jueves, 1 de diciembre de 2011

El PP pide "aclarar el extraño cese" del jefe de la UDYCO de Sevilla que investigaba a Chaves


  • 01 DIC 2011 | Roberto R. Ballesteros/La gaceta

    Como informa hoy LA GACETA, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, cesó al inspector jefe que dirigía la UDYCO cuando uno de sus grupos estaba investigando los 'negocios' de Iván Chaves.

  • El diputado del PP y portavoz de Interior en el Congreso durante la anterior legislatura Ignacio Cosidó ha pedido en su página de Facebook que es necesario "aclarar el extraño cese" del jefe de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de Sevilla, destituido el pasado lunes.

    Como informa hoy LA GACETA, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Antonio Jesús Figal, cesó al inspector jefe que dirigía la UDYCO cuando uno de sus grupos estaba investigando los 'negocios' de Iván Chaves, hijo del ex presidente andaluz y vicepresidente del Gobierno en funciones Manuel Chaves, además de otros asuntos vinculados al PSOE regional.

    "La Policía debe estar para hacer cumplir la ley y servir a los intereses generales de los ciudadanos sin estar sometida a ningún interés político, personal o partidista", sentenció el portavoz popular.

    La UDYCO comenzó a investigar la trama andaluza a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 8 de marzo por el propio Iván Chaves en la Comisaría de Nervión por el supuesto robo de unos documentos sustraídos de su despacho profesional.
    La denuncia fue derivada al juzgado de instrucción número 17 de la capital hispalense, cuya titular abrió diligencias y pidió a la UDYCO poner en marcha una investigación que podría haberse ramificado hasta salpicar a los socialistas andaluces.

1 comentario:

  1. Je je, también nosotros queremos saberlo, aunque ya sabemos el porqué...

    ResponderEliminar