jueves, 29 de diciembre de 2011

Cosidó, director general de la Policía, y Fernández de Mesa de la Guardia Civil


IGNACIO ULLOA, SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD

ESPAÑA. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz había confirmado en el informativo Mediodía COPE que "dos civiles" dirigirían la Policía y la Guardia Civil, así como que el secretario de Estado de Seguridad respondería a un perfil jurídico. Éste será Ignacio Ulloa, letrado del Tribunal Constitucional.

Juan Baño/María Banderas - 29-12-11

Se confirma lo que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, había confirmado a la Cadena COPE en el informativo Mediodía COPE, que al frente de la Guardia Civil y de la Policía iban a estar "civiles coordinados por el secretario de Estado de Seguridad". "Serán personas competentes conocedoras de su cometido y eficaces", nos decía.

El hasta ahora portavoz de Interior en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, será el nuevo director general del Cuerpo Nacional de Policía. De este modo, comienza a materializarse el cambio en la estructura del Gobierno que avanzab este jueves el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de suprimir el 'mando único' que hasta ahora desempeñaba Francisco Javier Velázquez y volver a las dos direcciones generales con comunicación directa con el Secretario de Estado de Seguridad.

Por su parte, Arsenio Fernández de Mesa será el nuevo responsable de la Guardia Civil.

El nuevo secretario de Estado de Seguridad será el jurista Ignacio Ulloa Rubio, letrado del Tribunal Constitucional y juez de primera instancia e instrucción de Sant Feliu de Guixols (Gerona). Fernández Díaz había desvelado a grandes rasgos su perfil. "Un hombre con requisitos y capacidades" tal y como exige el cargo de "coordinar a los Cuerpos y Seguridad del Estado”. "Tendrá conocimientos jurídicos y estará comprometido con la defensa de ley y del estado de derecho”.

Ángel Yuste será el secretario general de Instituciones Penitenciarias como ya había adelantado la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre esta mañana. De hecho, el consejo de ministros de mañana “llevará su nombramiento”. "Se trata de un hombre que en los ocho años de gobierno del PP ya desempeñó este cargo de manera ejemplar", ha recordado. "Es de enorme calidad profesional y personal".

El recién nombrado ministro ha dejado claro que el gobierno "no va a modificar su política penitenciaria en función de los intereses de ETA. El gobierno no ha negociado en ningún momento con la banda terrorista, ni ha pactado con ellos ninguna hoja de ruta".

Tampoco se va a modificar la política referente a la dispersión de presos. En cuanto a la aplicación de beneficios penitenciarios, el ministro ha señaldo que tan sólo "si se cumplen los requisitos que la ley establece, se aplicarán", siempre y cuando estén previstos por la norma.

1 comentario:

  1. Bueno, ya parece que se van haciendo los cambios.
    Enhorabuena al nuevo Director General de la DGP, y al de la Guardia Civil, les deseo mucho acierto en su decisiones.

    ResponderEliminar