viernes, 18 de noviembre de 2011

Rosa Díez: "Creo que vamos a dar una sorpresa en la noche electoral"


"VAMOS A TENER UN GRUPO POTENTE"

Rosa Díez ha comentado en esRadio sus impresiones sobre los resultados del 20-N para UPyD, y ha llamado a la acción a la clase política.


Ampliar la foto
Rosa Díez, en una visita reciente a esRadio
libertad digital 2011-11-18

Díez ha comentado los resultados que le pronostican las encuestas, y que sitúan a UPyD como tercera fuerza política en España tras el 20-N. "Vamos a tener un grupo potente", anunció en los micrófonos de Es la mañana de Federico. "He recorrido toda España y los compañeros están trabajando a tope en todos los sitios". La líder del partido aseguró que en UPyD "no renunciamos a nada, creo que vamos a dar una sorpresa en la noche electoral, o mejor dicho, la van a dar los ciudadanos" con sus votos.

Y así, Díez ha enumerado algunos lugares donde su partido podría obtener excelentes resultados. "En Valencia tenemos opciones claras", al igual que en Murcia, Andalucía y alguna circunscripción de Castilla y León. Aragón no es algo imposible", dijo a los micrófonos de esRadio. Aunque no quiso anticipar demasiado, es algo que se "palpa en el ambiente".

Díez también estima que todas las fuerzas políticas han de movilizarse para sacar el país de la lamentable crisis en que se encuentra antes. La de España es una situación en la que "lo viejo no acaba de irse, y lo nuevo no termina de llegar". Una situación de "inacción que debilita nuestro país" y también la credibilidad internacional del mismo, dijo en Es la mañana de Federico.

"Cuanto antes nos remanguemos y empecemos a actuar y acabemos con esta degeneración mejor", dijo Rosa Díez. "Estamos completamente intervenidos, no nos pueden rescatar porque no hay dinero. Pero estamos intervenidos". Y es que, tal y como enumeró, hay dos maneras de intervenir un país, a través del fondo europeo, en el que simplemente "no hay dinero suficiente"; y a través de la acción del BCE.

Preguntada en esRadio por las posibilidades de regeneración del PSOE, y si éstas pasan por UPyD, Díez estimó que "la única posibilidad de que se regenere es desde un resultado electoral nefasto. Las cosas en el PSOE están fatal, pero se lo han ganado a pulso. Y es una pena, que en España hacen falta partidos fuertes y con capacidad de acturosadiez010211.jpgar en la vida política, detrás de ellos hay gente honesta". La líder de UPyD negó la posibilidad de que el PSOE se regenere en UPyD. "No estamos para regenerar ningún partido, bastante tenemos con tratar de regenerar la democracia".

1 comentario:

  1. Asi es, tod@s estamos esperando que pase el día 20, ya que estamos esperanzados a que se produzca ese milagro magenta.
    ¡Aupa Rosa!

    ResponderEliminar