viernes, 4 de noviembre de 2011

Puleva y Bayern retiran su publicidad de ‘La noria’ tras la entrevista a la madre del asesino de Marta del Castillo


Alerta Digital

Iglesias

La sectaria e intransigente socialista María Antonia Iglesias, una de las habituales de 'La noria'.

Puleva ha anunciado que se suma a las disculpas públicas a la familia de Marta del Castillo tras la entrevista realizada en ‘La Noria’ a la madre de ‘El Cuco’, uno de los presuntos asesinos de la joven sevillana Marta del Castillo. La empresa lechera ha comunicado a Telecinco que no quieren tener “ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los imputados en el caso”.

Bayer, por su parte, pide “disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Y les comunicamos que nos adherimos a su petición y que hemos cursado instrucciones para que la emisión de nuestra publicidad se produzca en un horario que no coincida con dicho programa”.

El pasado sábado, La Noria, de TeleCirco entrevistó a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo. Se publicó en varios medios que esta mujer -que no señora, pues una señora es otra cosa-, ha cobrado de 9.000 a 10.000€ por acudir a dicho programa a ser entrevistada de espaldas a la cámara y sin mostrar su rostro.

El presentador del espacio, Jordi González, dijo en Twitter que desconocía si dicha mujer cobraría o no por la entrevista, lo cual es difícil de creer: cuando un invitado acude a este tipo de programas, siempre cobra. Y si va gratis, el invitado exige que el presentador diga en directo que su presencia no es remunerada. Por tanto, si así hubiera sido, Jordi González tenía la obligación de desmentir en directo que la invitada hubiese cobrado por su presencia. Por supuesto, no lo hizo.

Todos hemos sentido la conversión de muchos programas televisivos en España en basureros donde se vierten los peores instintos y las peores taras morales de una sociedad tan desestructurada como la española. Faltaba la implicación de los anunciantes, que son quienes financian y convierten en rentable un tipo de televisión tan falta de valores morales.

Por eso, ya hay campañas en la Red para presionar a las marcas que dan su apoyo a estos contenidos. Muchas lo hacen involuntariamente, pues contratan paquetes de anuncios en una franja o cadena sin especificar que salgan en tal o cual programa. Pero no por ello dejan de ser responsables, pues también pueden decidir que sus anuncios no se emitan en un programa concreto.

Quién es ‘El Cuco’

Javier García Marín, alias ‘El Cuco’, es un criminal que ha sido absuelto por falta de pruebas de la violación y asesinato de Marta del Castillo, pero ha sido condenado por encubrir el crimen y por mentir acerca de dónde tiraron el cadáver de Marta. Por desgracia, sin cadáver su familia seguirá sufriendo por no poder asumir la pérdida ni enterrarla, y los presuntos asesinos se beneficiarán de condenas más benévolas gracias a la desaparición del cuerpo del delito.

Estas son las marcas que ayer se anunciaron en las pausas publicitarias de La Noria:

22.15. Renfe, Reale Seguros, Milner, Campofrío, 212 Carolina Herrera, Garnier, Donuts, Davidoff, Olay.

22.40. Decathlon, Ferrero Rocher, L’Oreal, Red Bull, Abc, Aspirina Bayer, H&S, Queso Cocina President, Banc Sabadell, L’Oreal, Milner, Prada, Innēov, Ultima Affinity, Pantene Pro V, Película Eva (Paramount), Pharmaton, Paco Rabanne, Calzedonia.

23,15. Ferrero Rocher (único anuncio de esta pausa)

23,27. Paco Rabanne, Ferrero Rocher, Fontaneda, Aspirina Bayer, Fluocaril, Danone, Flora, Valentino, Vichy, Puleva, MaxFactor, Philadelphia de Kraft, Calzedonia, Vitaldent, Fave de Fuca.

23,47. Renfe, Mercedes-Benz, La Razón, Euromillones, Kinnect XBox, Nestlé, L’Oreal, Activia Danone, Port Aventura, Mini Babybell, L’Oreal, Donuts, Davidof.

Únase a la campaña promovida por Pablo Herrero Laviña: Retiren su publicidad de programas que pagan a familiares de criminales

1 comentario:

  1. Si señor asi es, esto es vomitivo hacer caja con las penas de los demás. A esta cadena, como a las demás, les importa mucho la audiencia, pero en telecinco ya se sobran con todos los temas que llevan, que como este es sangrante. La sociedad se debe de implicar más en estos casos, como lo a hecho ahora, porque si no, aqui triunfa el todo vale y todo por el morbo.

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