viernes, 11 de noviembre de 2011

Los responsables de la protectora de Torremolinos, muy vinculados al PP, asesinaron a 2.230 perros “de forma continuada, masiva e injustificada”


Alerta Digital

Perros

Algunos de los perros asesinados en Torremolinos.

La Guardia Civil ha ratificado ante el Juzgado de Torremolinos que la protectora acusada de maltrato sacrificó un 250 por ciento más de animales de lo permitido en 20 meses a través de un producto eutanásico, según la organización El Refugio.

Esta asociación, que está personada como acusación popular, ha explicado que un agente de la Guardia Civil ha ratificado en un informe los envases de este producto con el que responsables de una protectora animal de Torremolinos fueron detenidos en 2010 al sacrificar miles de animales presuntamente.

Están imputados entre otros delitos por maltrato animal al sacrificar “de forma continuada, masiva, deliberada e injustificada” hasta 2.230 animales aplicando bajas dosis de medicamento letal, lo que producía una muerte lenta.

El Refugio ha informado en un comunicado de que el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ha especificado en el Juzgado que con esa cantidad de producto eutanásico se podrían sacrificar 2.865 perros y gatos en un período de cinco años, mientras que Parque Animal sacrificó 2.183 animales en veinte meses, tiempo para el que la ley establecía la cantidad de 872 animales.

La presidenta de la protectora no se ha personado en el Juzgado número 5 de Torremolinos porque estaba enferma, según han especificado desde El Refugio, por lo que sólo han declarado tres agentes de la Guardia Civil.

Asimismo, la organización ha recordado que ha tenido constancia de que en anteriores declaraciones ante el juez, el veterinario de la protectora mencionó que los días de sacrificio masivo se denominaban “días de exterminio”.

A la directora de la protectora se le imputaron cuatro delitos más, entre ellos intrusismo profesional, al inyectar a los animales un producto eutanásico sin título para ello, y apropiación indebida, por no devolver en el plazo de permanencia legal animales entregados en su centro para su posterior adopción.

Vinculados al PP

Los responsables de esta instalación están muy relacionados con el PP a través sobre todo del alcalde torremolinense, el polémico Pedro Fernández Montes. Los animalicidas solían participar en todos los actos y saraos que organizaban los conservadores liberales.

El grupo municipal socialista puso el acento en esta relación y en los numerosos reconocimientos del grupo municipal del PP a la directora del siniestro centro, de la que nos ocuparemos los próximos días.

1 comentario:

  1. Otros degenerados, esto ya es la infamia de gente que se creen personas, cuando son más animales que los propios que han asesinado.
    Da igual que sean del pp como de la pepa, las gentes que hacen esto, no son personas.

    ResponderEliminar