lunes, 7 de noviembre de 2011

Félix Herrero, ex presidente de las organizaciones islámicas en España: “Hay diputados y generales en Marruecos que tienen la nacionalidad española”


Alerta Digital

A.R/Alerta Digital.- Félix Herrero, ex presidente de las organizaciones mayoritarias en el islam de España (Feeri), asumió durante años la interlocución de los musulmanes residentes en España ante el Gobierno central. Para muchos, se trata de una figura decisiva a la hora de entender algunas claves relacionadas con la comunidad musulmana. Cuenta con importantes conexiones y una influencia notable en países de obediencia islámica y ha sido incluso considerado el musulmán español más influyente por el Real Instituto Elcano.

Pese a sus reservas con un medio tan refractario a muchas de las tesis islámicas, como él mismo apuntó al inicio de la entrevista, Herrero aceptó la invitación de Alerta Digital para charlar sobre algunos asuntos relacionados con el islam en España y que han sido objeto de discusión y polémica en los últimos años.

Actualmente, Félix Herrero es imán de la mezquita de La Unión, en Málaga, centro donde la policía española ha realizado sonadas redadas de extremistas musulmanes.

-Antes de empezar, ¿qué opina usted de Alerta Digital, un medio no demasiado querido en círculos islamistas?

Lo leo casi a diario y reconozco su influencia en algunos sectores españoles. Hay artículos con los que evidentemente no puedo estar nada de acuerdo. Mi opinión es que se encuentra en lo que popularmente diríamos a la derecha del PP.

-¿Por qué su conversión al Islam desde el catolicismo?

Yo me convertí al Islam desde el agnosticismo; principalmente, por mi afición a la historia.

-¿Qué diferencias sustanciales existen entre ejercer la fe islámica y practicar la fe cristiana?

Entre la fe Islámica y la Cristiana prácticamente no hay diferencias, otra cosa es entre la fe Islámica y la católica.

Ejemplos: en el Islam, Dios no tiene padres ni hijos, no engendra y no ha sido engendrado. En el catolicismo, en cambio, Dios es nuestro Padre y Jesús (con él sea la Paz) es hijo de Dios.

Por otro lado, en el Islam, Dios no tiene nada que se le parezca, mientras que, según el Catolicismo, Dios nos creó a su imagen y semejanza.

-Lo musulmán se vinculo a estereotipos tales como fanatismo, violencia… ¿A qué atribuye esta circunstancia?

Se debe fundamentalmente a intereses políticos provenientes principalmente del capitalismo internacional y también a una mala política de inmigración.

-Hace unos días, radicales islámicos incendiaron un semanario humorístico francés. Ninguna entidad islámica dentro y fuera de Francia condenó este grave suceso. ¿No cree que actitudes como ésta son las que alimentan muchos de los prejuicios instalados en un sector de la opinión pública a la hora de vincular islam con actividades terroristas?

No se nos puede pedir que estemos condenando continuamente las salvajadas que cometen unos pocos. Sin embargo, yo le preguntaría a quienes mantienen esas posiciones: ¿Ha habido alguna entidad católica que haya condenado este muy lamentable hecho?

Políticos marroquíes con nacionalidad española

-¿Es cierto que hay políticos y generales en Marruecos que poseen la nacionalidad española?

Si, yo personalmente conozco a un parlamentario marroquí, y me han dicho que hay varios más. E incluso generales de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos.

-¿Controla Marruecos algunas mezquitas españolas?

Más de las que parece.

Inmigración

-¿Qué opina del fenómeno de la inmigración en España?

No existe una política de inmigración seria en España. Lo que existe es más bien una chapuza y unas malas prácticas disimuladas con el dicho de lo politicamente correcto.

-¿Sería partidario de reducir el número de inmigrantes en España?

El problema no es el numero, sino la falta de selección y adecuación de esta inmigración a los intereses de los españoles.

-¿Quién controla a los musulmanes españoles y qué papel desempeña el actual secretario de la Feeri, Mohamed Kharchich?

De entrada, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que son los que controlan a toda la población en España. Otra cosa sería saber quién intenta controlarles y manipularles. Aquí sí que podrían entrar en juego extraños personajes cuyos ingresos proceden de países miembros de la Conferencia Islámica, Arabia Saudí y Marruecos principalmente, y cuyos méritos para mantenerse en sus cargos consisten simplemente en ignorar los estatutos de sus entidades y en no convocar nunca a los consejos consultivos ni a las asambleas generales en forma legal. Uno de estos personajes es efectivamente el ciudadano español de origen marroquí Mohamed Kharchich. Pese a haber prometido su renuncia a la ciudadanía marroquí cuando solicitó su actual nacionalidad española, este señor ha seguido renovando su cédula de identidad marroquí y ha seguido haciendo un uso público de esa nacionalidad al formar parte del Consejo de Marroquíes Residentes en el Extranjero, cargo para el que fue nombrado a dedo desde Marruecos.

-Al hilo de este asunto, ¿por qué razones el Estado español nombró a dedo, como miembro del Consejo Asesor de Libertad Religiosa, al polémico Mohamed Hamed Alí, una persona que ha sido declarada ‘non grata’ en Ceuta?

Es una pregunta que habría que hacerle a quien le nombró. Yo pienso que pudo deberse a otra barrabasada de la Comisión Bilateral Hispano-Marroquí, porque dudo mucho que quien nombró al señor Hamed Alí lo hiciera simplemente por motivos masoquistas.

-¿Quién cree que se está lucrando con la inmigración ilegal?

Los enemigos del pueblo español.

-¿Y quiénes son esos enemigos?

Los que con sus leyes están perjudicando los intereses de los españoles o se aprovechan de los inmigrantes mediante corruptelas. Hay muchos inmigrantes que actúan al margen de la ley, cierto, pero también hay otros muchos que están perjudicando a los españoles aún cuando actúan dentro de las leyes que han sido aprobadas en contra de los intereses generales de la población. Por ejemplo, si aquí llega un inmigrante marroquí o chino a montar un comercio, ese innigrante está perjudicando seriamente a muchos comerciantes españoles. Las preguntas serían entonces: ¿Por qué se permite a ese comerciante que monte un negocio que no hace falta y que atenta contra el interés de los españoles? ¿Quién se está lucrando con esa inmigración innecesaria? ¿Por qué se denuncia al inmigrante, que lo que hace es ejercer los derechos que le conceden nuestras leyes, y no a sus redactores?

Los malos de la pelicula, insisto, no son los chupópteros visibles; son los invisibles, los que hacen la Ley sin pies ni cabeza. Ya sabemos que a río revuelto ganancias de pescadores, ONG, politicos, funcionarios a dedo, cargos de confianza y un largo etcétera.

-¿Y por qué esa diferencia tan notoria entre los postulados que usted defiende y los de algunos imanes integristas cuando se trata de la misma religión?

Como sostenía Espronceda, nada es verdad ni mentira sino del color del cristal con que se mira. Tiene usted un ejemplo muy claro en el Catolicismo con dos figuras tan antagónicas como San Francisco de Asís y Jerónimo de Torquemada.

“Feministas rima con islamistas”

-¿Qué le sugiere la palabra ‘laicismo’?

Igualdad de todas las conciencias y religiones ante la Ley.

-¿Es usted partidario de los matrimonios entre personas del mismo sexo?

Yo soy partidario de las libertades humanas, y por tanto estoy a favor de que cada cual haga de su capa un sayo.

-¿Qué opina de las feministas y de la ideología de género?

Feministas rima con islamistas, y la dignidad de la persona es independiente de su sexo o tendencia sexual.

-¿Cuál es su posición con respecto al velo?

Le resumo mi respuesta con una hermosa palabra: Libertad.

-Si me permite la intromisión en un aspecto tan personal, ¿a qué partido votará el 20-N? ¿Es partidario de la creación de un partido político musulmán en España?

Estoy en contra de cualquier partido confesional. Yo personalmente voto a personas, no a partidos. Es deprimente para un ciudadano con conciencia tener que votar a un político que no conoce y que luego, si resulta elegido y pretende hablar con él sobre cualquier asunto, lo tiene francamente difícil. Es lamentable que aquellos que ocupan cargos gracias a nuestro voto luego nos ignoren tanto.

-¿Qué opinión tiene sobre Josep Anglada?

Mezcla las churras con las merinas. Y que no olvide además que todas las religiones judeo-cristianas-islámicas son importadas.

Invasión anglosajona

-¿Cree que la sociedad española tiene los suficientes pertrechos morales para sobrevivir tal y como ahora la conocemos?

No, un pueblo sin conciencia colectiva de pueblo es un pueblo a destruir. En contra de lo que piensan muchos, el peligro para España no es el de una invasión musulmana que, por otro lado, no existe. Lo que sí existe es una invasión anglosajona que arrincona nuestra lengua en nuestra propia patria, que sigue ocupando la tierra española de Gibraltar y que nos inunda con sus peliculas, con sus musicas y con sus tradiciones ajenas a las nuestras.

-¿Permitiría usted a una hija suya casarse con un español de religión católica?

Sí, aunque le aconsejaría que no pasase ni por la Vicaría ni por el Juzgado, ¿Para qué crear cadenas en el amor?

-¿Por qué las mujeres musulmanas en España no denuncian casos de malos tratos machistas? ¿Acaso no existen dentro de su comunidad?

Creo que ha habido musulmanas que han denunciado malos tratos. También mujeres no musulmanas que conviven con un musulmán. Cuando una mujer llama al 016 denunciando un caso de maltrato, no se le pregunta por su religión. Entre los y las miembros de la entidad que presido nunca se ha sabido de malos tratos machistas. A las mujeres, tanto musulmanas como no musulmanas, que han sufrido malos tratos de palabra siempre les dí el mismo consejo: “déjalo o divorciate”, según su estado civil. Y si me han hablado de malos tratos fisicos, siempre les he dicho lo mismo: “denuncia al caso a las autoridades”.

-¿Por qué cosas le merecería la pena perder la vida?

Por la dignidad.

-¿Podríamos llegar usted y yo a ser amigos sin que tengamos que renunciar a nuestras ideas?

Por supuesto, lo reprobable no son las ideas, sino las malas conductas.

1 comentario:

  1. Para que nos enteremos de lo que son churras y merinas..,.
    Una buena entrevista.

    ResponderEliminar