jueves, 10 de noviembre de 2011

El rap de Toni Cantó


Original vídeo de upyd

El candidato de UPyD por Valencia ha lanzado un rap, que destaca por su originalidad y rompe con la tónica previsible y aburrida de los vídeos electorales.


libertad digital 2011-11-10

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por Valencia, Toni Cantó, ha recurrido al rap para pedir el voto en un vídeo en el que, junto a militantes del partido, canta a favor de la sanidad, la educación y la austeridad en las administraciones públicas y "contra los nacionalismos".

El actor protagoniza un vídeo electoral en el que, mostrando su faceta musical a ritmo de rap, arremete contra los gobernantes "ineficientes y caros", los partidos "que pertenecen al pasado" y los nacionalismos que dividen". "El corazón de la política bombea tan mal que sacrifica tu sanidad por coser la herida del capital. La educación siempre fue un sello de libertad, gratuito, por derecho, por futuro, la apuesta segura de un crecimiento eficaz", denuncia en la canción.

De esta forma, y tras citar aspectos negativos de los políticos como "despilfarro, mentiras, corrupción, paro o crisis", Cantó anima a canalizar la energía para "formar parte de la locura de ser dueños de nuestra vida" y crear "un todo de todos en el que participar". La canción concluye con una alusión al lema de UPyD en la campaña para el 20N, 'Cada voto cuenta', y recuerda que todos los sufragios son necesarios para defender la sanidad, para una buena educación, contra los nacionalismos y por un Gobierno "más austero".

1 comentario:

  1. Que bueno, este toni es la pera limonera. Eso es un video, y no el del doberman y etc...

    ResponderEliminar