lunes, 28 de noviembre de 2011

El PP acepta dar facilidades a UPyD pero será "muy estricto" con Amaiur


  • 28 NOV 2011/La gaceta

    La Mesa del Congreso, con mayoría absoluta del PP, debe ser "muy rigurosa" con Amaiur porque, "hasta que no se demuestre lo contrario, son un brazo político del terrorismo".

  • El PP aboga por dar "todo tipo de facilidades" a UPyD para que forme grupo parlamentario, posibilidad que no extiende al caso de Amaiur, para quien pide un "cumplimiento muy estricto" del reglamento del Congreso, según el director de este partido en el exterior y diputado electo por León, Alfredo Prada.

    Durante un café de redacción de la Agencia Efe en el Parador de San Marcos de León, Prada ha dicho que la Mesa del Congreso, con mayoría absoluta del PP, debe ser "muy rigurosa" con Amaiur porque, "hasta que no se demuestre lo contrario", son "un brazo político del terrorismo".

    En su opinión, la fortaleza del Estado de derecho tiene que evidenciarse también en la fortaleza de las instituciones y, si es preciso, "con una aplicación mucho más rigurosa del reglamento que con otras formaciones políticas que sí son democráticas".

    A pesar de que UPyD obtuvo los cinco diputados que el reglamento del Congreso exige para tener grupo parlamentario, no cumplió con el requisito de llegar al 5 por ciento de los votos a nivel nacional, ya que se quedó en el 4,69 por ciento.

    Por su parte, Amaiur consiguió 7 escaños, pero se debate si finalmente contará con grupo propio porque no logró el 15 por ciento de los votos en las circunscripciones en las que presentó candidatura, dado que en Navarra solo logró el 14,86 por ciento.

1 comentario:

  1. Bueno, parece que algo de cordura aún existe entre los de la casta del bipartidismo.

    ResponderEliminar