lunes, 14 de noviembre de 2011

El Gobierno concede 223.400 euros a organizaciones “afines” al PSOE a pocos días de las elecciones


Alerta Digital

A escasos días de la cita con las urnas, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no se ha andado con medias tintas a la hora de repartir el dinero de la ayuda oficial al Desarrollo entre organizaciones vinculadas con el PSOE. Entre los beneficiarios, una fundación presidida por Elena Valenciano (en la imagen), la propia directora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no se ha andado por las ramas y se ha volcado con organizaciones vinculadas al Partido Socialista en el reparto de ayudas. Así, en la última resolución de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo publicada en el Boletín Oficial del Estado de este pasado jueves 10 de noviembre, a escasos días de la cita con las urnas.

Dicha resolución ha concedido para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo 10.000 euros a la Fundación Alternativas – un think tank del PSOE – para la celebración de un seminario; 5.450 euros a la Fundación Mujeres – presidida por Elena Valenciano, la directora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba –; 8.000 euros a Solidaridad Internacional – presidida por el ex ministro Juan Manuel Eguigaray -; o 5.450 euros a Fernando Vicario Leal, directivo de la citada Fundación Alternativas, para una jornada sobre Cultura, Participación y Cohesión Social.

Además, queda constancia de que la secretaria de Estado, Soraya Rodríguez, ha caído en la tentación de ejercer de castellano leonesa de pro en esta recta final de la campaña electoral y ha regado con miles de euros a la Coordinadora ONGD Castilla y León para celebrar el I Ciclo Reflexión “Trabajando por la Transformación Social: La incidencia política como herramienta para el cambio social” (5.450 euros); la ONGD burgalesa AMYCOS para celebrar la II Jornada sobre “Compra Pública Responsabilidad en Castilla León. La incorporación del Comercio Justo en la compra pública” (5.450 euros); la Fundación General de la Universidad de Valladolid para unas jornadas sobre “Financiación para el Desarrollo: microcréditos y otros instrumentos innovadores” (5.450 euros); o la ONGD soriana Mujeres del Mundo para el I Seminario Interdisciplinar “Formas extremas de violencia de género: la trata de seres humanos y el femicio/feminicido desde una perspectiva global” (8.000 euros).

En total, la Secretaría de Estado para la Cooperación concede a través de la resolución para la celebración de congresos, seminarios y jornadas la cantidad de 223.400 euros. Una cifra difícil de justificar en los actuales momentos de crisis. Más aún si una parte de esas ayudas benefician a organizaciones “afines” al PSOE.

2 comentarios:

  1. Y seguimos con el despilfarro, en este caso, asegurando el voto, comprando el mismo. Decir cualquier cosa de estos, es perder el tiempo y gastar saliva que no se merecen.
    Espero que se le quiten los humos y la sobervia en estas elecciones, y aprendan a respetar a los demás, y a su pais, virtudes que carecen.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Barbagris. Es gastar tinta pero deja bien claro lo que son hasta el último minuto que pueden hacer daño sin duda lo hacen.Ya veremos que cargas se encuentran los otros repartidas por todas las cajas de los ministerios. Un abrazo.

    ResponderEliminar