viernes, 18 de noviembre de 2011

El Gobierno aprueba comprar chalecos antibalas para las Fuerzas de Seguridad


PROCEDIMIENTO DE URGENCIA

Se comprarán también seis helicópteros, tres para la Policía Nacional y tres para la Guardia Civil.

Libertad Digital 2011-11-18

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, "por el procedimiento de emergencia", destinar 861.600 euros para la compra de chalecos de protección personal para las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

El acuerdo adoptado, según señala la referencia del Consejo de Ministros, se enmarca en la progresiva modernización y adecuación de los equipos que utilizan policías y guardias civiles, así como en la mejora de su seguridad en el desempeño de su trabajo.

El pasado mes de septiembre los sindicatos policiales reclamaron chalecos antibalas para todos los agentes de la Policía Nacional, después de que un policía "salvara la vida" en un tiroteo en Madrid, gracias a que portaba un chaleco "que había comprado él mismo".

Además, el Gobierno ha autorizado al Ministerio del Interior para que contrate la fabricación y el suministro de seis helicópteros por un importe de 32,4 millones de euros. Tres helicópteros irán destinados al Servicio Aéreo del Cuerpo Nacional de Policía y los otros tres a la Guardia Civil.

La adquisición de estas nuevas unidades permitirá desarrollar funciones de seguridad pública, transporte, reconocimiento y patrulla de costas y fronteras y salvamento, con aptitud de vuelo de larga duración.

1 comentario:

  1. Después de salir diciendo el amigo "paco", que hacía mucho calor con los chalecos, ahpa dicen que van a comprarlos??, esto suena a tema electoral, para ver si arrancan unos votos de los maltrechos policías y guardias civiles. Ya estamos hartos amigo "paco", y no nos dais sopas con hondas, asi que, eso es lo que hay.

    ResponderEliminar