lunes, 7 de noviembre de 2011

El clan familiar de la líder de IU en Fuenlabrada


  • Su sobrino y su cuñada son sindicalistas de UGT


    07-11-2011 | Rosalina Moreno |La Gaceta

    La hermana de Teresa Fernández, pareja del diputado Reneses y teniente de alcalde, trabaja en la perrera municipal. Su sobrino y su cuñada están ‘colocados’ en Pinto, donde gobernó su hermano Antonio.
    Gráfico: La saga de los Fernández

  • Si bien en las últimas semanas se ha destapado que el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, contrató a su mujer e hija y que el ex regidor José Quintana, también del PSOE, a su sobrino, nuera, cuñada, y a la madre y hermano de esta última, según ha podido saber LA GACETA, la primera teniente de alcalde y líder de IU en el municipio, Teresa Fernández, también a su hermana en Fuenlabrada y a su sobrino y su cuñada en Pinto.

    Además, quien enchufó al sobrino de la comunista fue el polémico ex regidor pinteño, Antonio Fernández (PSOE), a su vez hermano de Teresa y de la madre del joven. Por su parte, la mujer de Santiago Fernández, hermano de ambos líderes políticos, entró como empleada municipal en Pinto bajo el mandato de Juan Tendero (PSOE), el sucesor en el cargo de Antonio Fernández. Tanto fuentes del PP en Fuenlabrada como ex líderes políticos de IU en este municipio informaron a este periódico de que María Jesús Fernández, hermana de Teresa y Antonio, es empleada en la perrera municipal de Fuenlabrada. Más aún, los populares señalaron que “comenzó a trabajar allí en 2007 cuando Teresa, como concejal de Sanidad, Consumo y Comercio, le dio una concesión a una empresa privada para que gestionara este centro”.

    En cuanto a las colocaciones en Pinto, el primero en entrar en la plantilla municipal de esta localidad regida desde el pasado 22-M por la popular Miriam Rabaneda, fue Miguel Ángel Olmos Fernández, sobrino de Teresa y de Antonio Fernández, peón en el polideportivo Príncipe de Asturias. Su incorporación en estas instalaciones deportivas se produjo el 8 de agosto de 2004, por lo que se efectuó durante la etapa de su tío al frente de la alcaldía, quien gobernó el municipio entre 1995 y 2005. Cabe recordar que Fernández tuvo que dejar el consistorio a finales de junio del 2005, tras conocerse los viajes personales que realizó a Argentina, con dinero municipal.

    Además, está imputado por una presunta malversación de fondos en el caso Argentina, otro de los escándalos que protagonizó. Por su parte, María José Díaz, mujer de Santiago Fernández, el hermano de la líder de IU en Fuenlabrada y del ex alcalde pinteño, es auxiliar asistencial en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Artes. Allí desempeña sus funciones desde el 11 de septiembre de 2006, con un contrato indefinido discontinuo. En aquella fecha, Juan Tendero dirigía el Consistorio.Tanto Miguel Ángel Olmos como María José Díaz son miembros del Comité de Empresa de Aserpinto por el sindicato UGT.

    Olmos, que es secretario de la sección sindical, se presentará a las elecciones el 1 de diciembre para volver a estar en el comité de empresa. María José Díaz, que actualmente es delegada no continuará. Teresa Fernández es además de la primera teniente de alcalde y la coordinadora general y portavoz de IU en Fuenlabrada, miembro del consejo político regional, miembro permanente de la secretaría regional de la Mujer y está afiliada a Comisiones Obreras. Es pareja de Miguel Ángel Reneses, el diputado de IU en la Asamblea de Madrid, denunciado por acoso sexual por una compañera de coalición de izquierdas y por acoso laboral por parte de una ex secretaria de la formación en la Asamblea. Desde los últimos comicios, Fernández se encarga en Fuenlabrada de varias áreas de responsabilidad. Antonio, su hermano, está imputado por una presunta malversación de fondos, junto a su hija, Patricia, y el también ex regidor Juan Tendero.

    Los tres están involucrados en el caso Argentina sobre las subvenciones que Fernández y Tendero concedieron entre 2004 y 2006 al municipio de Pinto en Argentina, con fondos de Cooperación Internacional. Tras el 22-M, a su regreso a la alcaldía, la popular Miriam Rabaneda ha retomado su denuncia de 2009 sobre este escándalo abriendo una Comisión de Investigación.

1 comentario:

  1. Otros que tal bailan..., es que no hay ni izquierdas ni derechas, son todos unos presuntos golfos. Que pais, hasta donde llegaremos??.

    ResponderEliminar