viernes, 11 de noviembre de 2011

Díez: 'Los testaferros de ETA entrarán en las Cortes'


  • L. Á. S. MADRID
  • 11/11/2011/El Mundo
  • ESPAÑA
  • La diputada culpa al PSOE y al PP de que no se impugne Amaiur.

    La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, fue ayer la única que denunció que «los testaferros de ETA podrán entrar en el Congreso» tras las elecciones del 20 de noviembre, y lo hizo el mismo día en que se conoció la entrevista que hoy publicará Gara con terroristas de la banda.

    Díez culpó al Gobierno y al PP -«que se han puesto de perfil y no han hecho nada por evitarlo», dijo- de que Amaiur sea un partido legal y esté en las elecciones, a pesar de ser «los testaferros de ETA».

    Preguntada por una persona del público durante su mitin de ayer en Ciudad Real, la diputada denunció que la banda terrorista «sigue condicionando y tutelando la campaña», y resaltó que aparezca ahora en una entrevista en el diario Gara cuando nos estaban diciendo que «ETA y el terrorismo habían terminado». «Si el PP y el PSOE nos decían que ETA había acabado», clamó, «¿cómo es posible que siga tutelando la situación desde las páginas del periódico Gara?», se preguntó.

    Fue su única alusión a ETA y a Amaiur. Y lo fue tras una pregunta de una ciudadana que asistía al mitin, ya que en los actos electorales de UPyD siempre se da la palabra al público para que plantee las cuestiones que quiera.

    En su intervención, Díez arremetió también contra aquéllos que defraudan a Hacienda y propuso «perseguir el fraude fiscal con todas las fuerzas» para recuperar para las arcas del Estado más de 70.000 millones de euros que, según Díez, aportaría el 20% de la economía sumergida.

    Por la mañana, la candidata visitó Córdoba, donde ofreció una rueda de prensa. Díez explicó en la misma que en España «hay un sentimiento transversal que no es de izquierdas, ni de derechas», y «millones de españoles saben que se acaba el tiempo y estamos en una situación decisiva para reconstruir el país y construir una sociedad alternativa y sostenible».

    «Llama la atención», dijo, «que ninguno de los dos partidos viejos esté dispuesto a enfrentarse con las grandes reformas de fondo y a fondo» que necesita el país.

    En ese sentido, citó la necesidad de una urgente revisión del modelo autonómico «para construir un Estado viable y sostenible» porque «no puede haber más de 5.000 entes públicos, como ocurre ahora».

    1 comentario:

    1. Claro que entrarán, y tendrán grupo parlamentario. Todo ello con la connivencia del gobierno y el pp que mucho habla, pero poco o nada hace.
      Dice mariano, que cuando gobierne sacará los papeles del 11-M, y que luchará conta el terrorismo etarra, uds. se lo creen???, yo estoy con una duda, más que razonable...

      ResponderEliminar