lunes, 7 de noviembre de 2011

Díez convoca un "debate callejero" alternativo frente al "cara a cara" de hoy


  • EFE
  • Madrid/ADN.es

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha convocado hoy a los ciudadanos a participar en un "debate callejero" alternativo en Madrid frente al "cara a cara" que mantendrán esta noche los candidatos del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Con este debate, que se celebrará en la Cuesta de Moyano tres horas antes del duelo Rajoy-Rubalcaba, Díez quiere contrastar su forma de hacer política, abierta a la participación ciudadana, con el "monólogo enlatado" que ambos ofrecerán esta noche.

Por ello, la aspirante de UPyD a la Moncloa, que siempre ha sido muy crítica con el formato del debate, invita a todos los ciudadanos a debatir con ella sobre todos los asuntos que deseen, en el encuentro que tendrá lugar a las 19.00 horas.

Para Rosa Díez, el "cara a cara" que protagonizarán Rajoy y Rubalcaba esta noche será como "una pelea de gallos" en la que sólo les importa cuál de los dos resulta vencedor.

La dirigente de UPyD recuerda a ambos candidatos que las campañas electorales no son para "votantes hooligans" de uno u otro signo sino para "confrontar ideas".

Rosa Díez, quien defiende una regeneración democrática" que acabe con la "mediocridad" de los "viejos" partidos, denuncia también el elevado coste económico que tendrá el debate, más de medio millón de euros.

Sobre este asunto, censuró ayer en un mitin su coste, que implica seis mil euros por cada minuto de emisión, cantidad que equivale, según aseguró, a tres parados cada minuto.

La candidata de UPyD continuará mañana su periplo electoral en Sevilla, donde participará en un mitin a las 20.00 horas, junto con los candidatos al Congreso y Senado.

1 comentario:

  1. Que bueno, y la gente de la calle sin enterarse, pues vean:
    Sobre este asunto, censuró ayer en un mitin su coste, que implica seis mil euros por cada minuto de emisión, cantidad que equivale, según aseguró, a tres parados cada minuto.
    Y eso en crisis, que despilfarro.........
    ¡Regeneración democrática ya!

    ResponderEliminar