miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ayuntamientos catalanes multarán a los sacerdotes que toquen las campanas de sus iglesias


Alerta Digital

Alcaldes nacionalistas catalanes empezarán a imponer multas a las parroquias católicas que toquen las campanas y generen ruidos molestos” a los vecinos, según han denunciado a AD los representantes en Lérida de una asociación de carácter social vinculada a la Iglesia.

Al parecer, la decisión de los regidores vinculados al nacionalismo radical ha sido tomada de forma conjunta luego de que varios vecinos inmigrantes protestaran contra el sonido de la campana de una parroquia de la comarca de las Garrigas. Un representante comarcal aseguró a los autores de la protesta que si el sacerdote persite en su actividad diaria, la campana será decomisada.

Nuestras fuentes creen que estas amenazas se deben a “la maldad, a la ignorancia y a la lucha contra la Iglesia” de un “grupo de funcionarios” municipales.

A iniciativa de un párroco local, vecinos de Cervera están recogiendo firmas “para que dejen en paz a la Iglesia”, víctima en Cataluña de la cristianofobia de los nacionalistas radicales y, paradójicamente, de la pulsión nacionalista del estamento eclesial, encabezado por el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach.

1 comentario:

  1. A lo nejor prefieren al moro rezar y maldecir a los cristianos, ya puestos vedad??.

    ResponderEliminar