jueves, 24 de noviembre de 2011

Artur Mas sube 12.000 euros el sueldo de siete cargos de confianza de las delegaciones territoriales


Alerta Digital

Austeridad, sí, pero no igual para todos. Porque mientras Artur Mas no para de recortar en temas como la sanidad y reclama sacrificio a los ciudadanos, siete los cargos de la Generalitat que ejercen como jefes de gabinete de los delegados en los ámbitos equiparables a las veguerías han visto incrementado su sueldo en 12.000 euros brutos al año (hasta sumar 60.000 euros, si atendemos a las cifras más conservadoras hechas públicas en diversos medios).

Entre ellos el de Tarragona, el periodista procedente de Canal Catalán, Joan Martínez. La decisión, que hace chirriar la coherencia del discurso del Ejecutivo convergente, se pone en práctica a partir del aumento de la escala funcionarial de los jefes de gabinete y se justifica por los ahorros conseguidos en las delegaciones territoriales gracias a la reducción de presencia territorial de algunos de los departamentos. Ahora bien, la pregunta es obvia: en resumidas cuentas, en cuanto se ahorra realmente el final? Y más si tenemos en cuenta que la propia Generalitat ha aplazado la aplicación de la ley de veguerías.

Asimismo, y para poder tener elementos comparativos que ayuden a valorar la subida, hay que tener presente que el jefe de gabinete del delegado de gobierno en Tarragona cobrará más que el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, que tenía un sueldo de 64.000 euros antes de recortar lo en un 10% a raíz de la decisión del gobierno central de reducir el salario de los funcionarios.

Según se refleja en diversos medios de información, entre ellos ‘El Periódico’, todos los beneficiados por esta contradicción del discurso de Mas “son personal eventual y fueron contratados como cargos de confianza. Están adscritos al Departamento de Presidencia y básicamente su función es coordinar la labor de los delegados territoriales”.

1 comentario:

  1. Esta es la austeridad que pregona mas, por un lado dando con el mazo, y por el otro rogando.
    Como decia mi madre: MUCHO PROMETER ANTES DE METER, DESPUES DE HABERLA METIDO, NADA DE LO PROMETIDO.
    Panda de sinvergüenzas indocumentados.

    ResponderEliminar