martes, 22 de noviembre de 2011

Amaiur se reunirá con el Rey para pedirle que "reconozca 'Euskal Herria'"


"vamos con la mano tendida"

La marca de ETA para las elecciones piensa participar en la ronda de contactos. Lo hará para hacer sus exigencias de siempre.

libertad digital 2011-11-22

Amaiur participará en la ronda de entrevistas que el Rey, don Juan Carlos, mantendrá en Zarzuela con las fuerzas políticas para la designación del candidato a la investidura como presidente del Gobierno.

"Vamos a ir con la mano tendida, para decir que queremos un acuerdo con el Estado y que hay que marcar una hoja de ruta para ver cómo se hace el camino para el reconocimiento de Euskal Herria y su derecho a decidir", ha explicado el portavoz del entorno de ETA Txelui Moreno, en una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press.

En opinión de Moreno, "al ser una posición democrática pura" puede producirse "otro tipo de respuesta" que "la aceptación, por parte del Estado, del camino que tenemos que emprender todos, tanto ellos como nosotros".

La de 2011 no será la primera vez en que un representante de Batasuna asista a la cita en el Palacio Real, ya que, tras su elección como diputado en 1993, Jon Idigoras acudió a entrevistarse con el monarca.

1 comentario:

  1. Que graciosos son, dicen: vamos con la mano tendida, si claro, y los de las pistolas detrás.
    Vamos no me jodas, que siempre estáis con la misma mierda.
    (sin perdón, que no se lo merecen).

    ResponderEliminar