jueves, 27 de octubre de 2011

Un policía condecorado por Interior reconoce que en el 11-M se actuó de forma "anormal"


CAUSA ABIERTA A MANZANO

Se trata del jefe de Inspecciones Oculares de la Policía Científica que ha declarado este miércoles en Plaza de Castilla.

A. MARTIALAY 2011-10-27/Libertad Digital

El que fuera jefe de inspecciones de la Policía Científica cuando se produjeron los atentados del 11-M, Juan Rodríguez San Román, ha declarado este miércoles ante la juez de Plaza de Castilla, Coro Cillán, que durante la investigación de la masacre "no se actuó de forma normal porque el 11-M no era una situación normal".

El mando policial, que ha testificado durante unos cuarenta minutos a petición de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), ha corroborado que según el protocolo oficial de actuación de los Tedax y la Policía Científica se debía levantar un acta donde se enumerasen los vestigios y muestras recogidos de los restos de los atentados. Según han declarado hasta el momento varios de los artificieros que han despachado con la magistrada Cillán dichas actas nunca se redactaron.

Por otro lado, según ha podido saber LD, Rodríguez San Román ha relatado este miércoles que su cometido aquel fatídico 11 de Marzo de 2004 era buscar elementos y huellas de ADN para identificar a los posibles autores de la masacre aunque "no había posibilidad ninguna" de obtener una "muestra válida".

Según ha manifestado, él estuvo trabajando en la Unidad de Policía Científica de Canillas por lo que no se desplazó hasta los focos de los atentados ya que su misión era enviar a los equipos policiales a los focos.

Juan Rodríguez San Román, que actualmente desempeña el cargo de comisario jefe de Coordinación de Operativa de Policía Científica (UCOD) fue condecorado tras el 11-M por el Ministerio de Interior con la medalla de distintivo rojo pese a que durante la investigación de los atentados se le abrieron dos expedientes sancionadores.

1 comentario:

  1. Y a esperado a que lo llamen para decir esto??, venga ya. Ahora que va a decir, porqué no lo dijo antes???, otro fiasco.

    ResponderEliminar