miércoles, 12 de octubre de 2011

Rosa Díez abronca a los ausentes: "Les va en el sueldo"


En esRadio

La diputada de UPyD denuncia que sólo había portavoces de tres partidos políticos.

2011-10-12
libertad digital

En declaraciones a esRadio, Rosa Díez compartió los deseos de la ministra de Defensa de que la Fiesta Nacional se extienda a la sociedad, pero cree que había que empezar por los propios representantes políticos porque en el desfile de este miércoles había "notables ausencias". "Es una fiesta para que todo el mundo la celebre como ocurre en los países normales, en las democracias sólidas, en los países en los que no están cada día renegando de su pasado".

"Los políticos tenemos que prescribir una actitud", dijo. Y es que faltaban siete presidentes autonómicos en la celebración de la Fiesta Nacional, entre ellos, los de Andalucía, Cataluña y el País Vasco. "En el palco de invitados sólo había tres portavoces, el del PP, el del PSOE y el de UPyD", explicó. "Otros partidos no nacionalistas no lo han celebrado", comentó indignada. "Va en el sueldo. El día de la Fiesta Nacional no es de derechas ni de izquierdas, es de ciudadanía".

También habló Rosa Díez sobre el escándalo en el que se ha visto envuelto el ministro José Blanco, que hoy tampoco estaba en el desfile. "Tiene que dar explicaciones políticas que no ha dado. Con pelos y señales. Se escuda en echar la porquería a los demás y peregrinas explicaciones sobre citas privadas en una gasolinera. Es como si nos tomara por tontos".

Además, se refirió a la campaña de Rubalcaba. "Rubalcaba es el candidato de la resignación. El PSOE buscaba a alguien capaz de mantenerla tropa aglutinada en la derrota", dijo, y añadió: "Nunca le consideré un buen candidato. Es inteligente, hábil, listo, pero es el número dos, nunca ha llenado la pantalla y no la va a llenar".

1 comentario:

  1. Pues tiene toda la razón, si no, para que están en el congreo, para nada??, pues va a ser que si.

    ResponderEliminar