lunes, 24 de octubre de 2011

Rajoy insiste en que la única «hoja de ruta» con ETA es aplicar la ley


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que "la única 'hoja de ruta'" que hay con ETA es la aplicación de la ley y el Estado de Derecho porque con la banda terrorista "no hay ningún tipo de negociación" y "no hay nada que negociar".

El líder del PP califica de «positivo» el comunicado de la banda terrorista
24 Octubre 11 - Madrid - Ep/La Razón.es

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha afirmado que no ha hablado con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ni con "nadie del PSOE", acerca de cómo se actuará después de las elecciones generales del 20N respecto a ETA, porque el único modo de hacerlo es con "la unidad, la ley y el Estado de Derecho".

"Si hay algún calendario político diseñado por alguien, será por ETA", ha señalado Rajoy, que ha vuelto a defender que el comunicado de la banda anunciando el cese definitivo de la actividad armada es "una gran noticia", aunque "no será completa" ni permitirá una "tranquilidad total" hasta que la banda anuncie su disolución irreversible".

Mientras tanto, ha vuelto a animar a estar "tranquilos", a "no "elucubrar y no frivoliza" y a permanecer "todos juntos y con la ley y el Estado de Derecho". "Eso es lo que hay que hacer en el futuro y así ganaremos definitivamente la batalla", ha recalcado".

Bochornosas indemnizaciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha declarado hoy "radicalmente en contra" de las "bochornosas" indemnizaciones que se atribuyen los directivos de las cajas de ahorros cuando las abandonan.

Con estas palabras se ha manifestado el líder de los populares cuando, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Efe, le han preguntado por las indemnizaciones que cobran algunos excargos de cajas de ahorros, como los de las entidades gallegas o de la Caja Mediterráneo (CAM).

Son dos casos que de hecho ha citado Rajoy durante la entrevista, ya que ha afirmado que le parece bien que los actuales responsables de NovacaixaGalicia exijan a sus predecesores que devuelvan las cuantías de indemnización que se han adjudicado y que se investigue lo sucedido en la entidad alicantina.

El Parlamento valenciano, con el voto a favor del PP, investigará las actuaciones en la citada caja, y lo mismo hará la Fiscalía, y esto es lo que celebra Rajoy, según sus declaraciones.
La reforma del sector financiero es una de las prioridades para el líder de los populares si gana las elecciones.

Sin profundizar, ha abogado por tener en cuenta su tamaño y el número de las que aún operan en España, pese a que éste se ha reducido considerablemente a raíz de un proceso de fusiones que ha supervisado el Banco de España.

Rajoy ha eludido desvelar qué hará con el gobernador del organismo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pero sí ha recordado que su nombramiento no contó con la aquiescencia del PP. Ha apostado después por poner al frente del Banco de España a alguien de probada independencia.

Sobre la gestión de Fernández Ordóñez, se ha limitado a decir que "las cosas se podrían haber hecho mejor".

Según ha señalado, el contribuyente no tiene por qué pagar con sus impuestos "los agujeros" del sistema financiero, pero al mismo tiempo se ha mostrado a favor de salvar el engranaje de las entidades, ya que son para la economía como "el sistema sanguíneo al ser humano".

Por tal razón, ha indicado que para él no es negativo que se puedan subastar o fusionar las cajas que no funcionen, incluso darles préstamos que "naturalmente" habrán de devolver.

1 comentario:

  1. Haber si se acuerda de lo que dice, después de las elecciones, porque si no, mal vamos...,.
    Aunque se haga el tonto, el sabe todo de las negociaciones de eta, por tanto, es partícipe de ello.

    ResponderEliminar