viernes, 21 de octubre de 2011

“Rajoy cambió el discurso y dijo gansadas y mentiras como Zapatero”


federico jiménez losantos

Federico Jiménez Losantos ha analizado el comunicado de ETA con Luis Herrero, César Vidal, Dieter Brandau y Javier Somalo.


esRadio 2011-10-21

Federico Jiménez Losantos ha analizado el nuevo comunicado de ETA y las diferentes reacciones políticas al mismo. Para Federico el comunicado "es una tomadura de pelo, es una broma pesada, es una forma de engañar a la plebe que ya no es pueblo ni es nada".

Según el director de Es la Mañana... "este jueves asistimos a uno de los espectáculos más sórdidos que cabe en un país que se dice democrático, es ver que sus representantes lo engañan y el rebaño parece feliz". Además ha resumido lo que pasó tras el comunicado, "ayer nos atizó Zapatero yéndose, Rubalcaba que hasta fingió que se emocionaba y luego Mariano que nos contó una cosa que debe ser de Arriola para no perder ningún voto ante Rubalcaba a pesar de que tiene ganadas las elecciones por mayoría absoluta".

Jiménez Losantos ha subrayado que lo dicho por el líder del PP es "todo lo contrario de lo que ha estado diciendo Mariano durante los últimos años, los últimos meses, las últimas semanas y hasta en los últimos días por ejemplo sobre el aquelarre siniestro en San Sebastián con esos trincones de oro, que no saben ni dónde está San Sebastián".

Federico ha recordado que "el PP hace 4 días había denunciado esa tomadura de pelo (conferencia "de paz"), pero es que hace unos meses Mariano Rajoy había denunciado la legalización de Bildu, es decir, ETA y han estado criticando la política de acercamiento de etarras".

"Ayer la ETA nos tomó el pelo, pero teníamos un jefe de la oposición y un jefe de Gobierno de hecho, Rubalcaba, con unas ganas locas de que les tomaran la barba o la calva". Federico ha subrayado que "sólo UPyD habló con cierto sentido común, que también es triste que un partido con un diputado en las Cortes sea el único que le lleve la contraria a este consenso cretinoide".

¿Estado de Derecho?

Sobre las declaraciones de Zapatero y Rajoy asegurando que ha triunfado el Estado de Derecho, Jiménez Losantos ha dicho "¿Se han entregado los etarras, han entregado las armas, han confesado sus crímenes? No, pues dónde está el Estado de Derecho".

Según Federico, "no sabemos si cuando llegue Mariano al Gobierno esto va a cambiar, mala pinta tiene, cómo no limpien las cloacas de Interior que se preparen, porque no es la primera vez que lo echan por la violencia".

Por último, ha señalado que "todo lo de Zapatero es siniestro pero era presumible, todo lo de Rubalcaba es siniestro y sórdido pero estamos acostumbrados, lo que no esperábamos era el comunicado del candidato del Partido Popular, que va a ganar las elecciones según todas las encuestas por mayoría hiperabsoluta, y que de pronto ayer cambió totalmente el discurso y empezó a decir gansadas y mentiras en el mismo sentido que Zapatero como que ha triunfado el Estado de Derecho".

"El Estado de Derecho triunfará cuando estén todos los etarras en la cárcel, ¿Qué democracia ha triunfado?, la del terror. No entiendo por qué la oposición se subió al carro del Gobierno cuando no hay ninguna garantía", ha apuntado Jiménez Losantos.

Ya pasó con felipe

Para entender las palabras de Mariano Rajoy, Luis Herrero ha recordado el cambio de Gobierno de Felipe González a José María Aznar. "Cuando Belloch, el ministro del Interior socialista de entonces, se reunió con Mayor Oreja antes de la celebración de las elecciones le expuso las dos vías de diálogo que tenían abiertas con ETA". Herrero ha asegurado que "en ese momento Mayor no les dio a los socialistas luz verde para seguir negociando con los terroristas".

Luis Herrero ha afirmado que gracias a esa negativa a Belloch "el PP fue libre de plantear y desarrollar su propia política antiterrorista sin hipotecas". Para Herrero, "Rajoy tenía dos posibilidades: una, comportarse como Aznar en 1996 sin aceptar ninguna hipoteca; y dos, subrogarse y asumir las palabras de los socialistas".

El director de En Casa de Herrero ha señalado que "lo que hizo ayer Rajoy fue subrogarse y aceptar la hipoteca socialista en contra de las víctimas, algunos de los líderes de su partido y parte de la sociedad española".

Herrero ha apuntado que "se están siguiendo los pasos acordados en el ‘festival’ de San Sebastián". Ha afirmado que "el libreto de esta pantomima ya lo sabemos, nos fue dado a conocer por los representantes internacionales tan bien pagados en la infamia donostiarra".

Según Luis los cuatro puntos que firmaron los mediadores internacionales en San Sebastián fueron: "pedir a ETA un comunicado en el que cese su actividad, sentar a Francia y España en una mesa de diálogo, equiparar a las víctimas con los presos etarras y reunir a los responsables políticos en el Parlamento Vasco para proclamar la autodeterminación y la independencia". Luis Herrero ha afirmado que "esto es lo que implícitamente ha apoyado Mariano Rajoy".

Secuencia de un plan

César Vidal ha afirmado que "ha habido un error de autoengaño interesado con el comunicado" y que "Zapatero salió con la muerte en la cara, seguramente pensando que si esto me lo hacen a mí seis meses antes estaría de candidato para un tercer mandato".

El director de Es la Noche... ha opinado que "es una casualidad que la conferencia 'de paz' fue el lunes, el martes el comunicado de la misma, el jueves comunicado de ETA y el fin de semana mitin de Rubalcaba en el País Vasco". Vidal ha indicado que "el final de este autoengaño es Rajoy diciendo que no ha habido ninguna concesión política".

César ha apuntado que según esa tesis "Bildu no es una concesión política, ni la diputación de Guipúzcoa y la alcaldía de San Sebastián, ni el acercamiento de presos como ‘la Tigresa’ a Nanclares de Oca y ni el numerito del lunes". Vidal ha señalado que "este es el duodécimo alto el fuego anunciado por ETA y se produce en el día del proceso de ‘Txapote’ por el asesinato de Fernando Buesa, donde han reconocido que lo planearon durante la tregua de 1998".

El director de Es la Noche... ha afirmado que "ETA está donde ha estado siempre, no se siente derrotada y en un momento determinado si vuelve a matar le echará la culpa al Gobierno, porque ellos han comenzado un proceso de paz aceptado por Mariano Rajoy",

Elecciones con terrorismo

Javier Somalo, director de esRadio, ha explicado que la mayoría de los medios de comunicación "hacían que se creían el comunicado como lo hicieron con el aquelarre de San Sebastián, todos se lo creyeron porque venían extranjeros, síntoma de que somos un poco paletos todavía, y resulta que no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el País Vasco aunque pueden saber lo que pasa en Sudáfrica o Irlanda."

Además ha recordado que "el comunicado de la banda de Kofi Annan empieza diciendo hemos venido al País Vasco olvidando todos los que se han tenido que ir, que son más de 200.000, de esos no se habla". Para Somalo "la clave está en la TV, si la TV se hubiera ocupado por ejemplo del 11-M a fondo quizás estaríamos en otra situación".

El director de Debates en Libertad ha apuntado que "estamos en campaña electoral y España es un país que no puede tener unas elecciones tranquilas, las últimas elecciones, todas, han estado marcadas por el terrorismo, cuando no ha sido un atentado ha sido el 11-M". Por último, se ha preguntado si "de verdad Rubalcaba y Rajoy hablaban de fútbol durante el desfile".

La credibilidad de ETA

Dieter Brandau, director de LDTV, ha asegurado que ya que "casi todos los políticos le han dado credibilidad al comunicado de ETA, entonces habrá que darle credibilidad a todo lo que escribe la ETA". Y ha recordado "un párrafo en las actas de los terroristas en la negociación con el Gobierno de Zapatero, que entonces se decía cómo nos vamos a creer lo que dice la ETA, sobre lo que dijeron los interlocutores del Gobierno a ETA":

Es que no contábamos con la reacción del Partido Popular, de la gran mayoría de la prensa y de la AVT. Además el PP ha encontrado entre sus agarraderos a los jueces y a las víctimas.

Según Brandau, "aprendieron la lección y tomaron nota, hay que quitar los obstáculos que hay en el camino". En primer lugar ha señalado que "la mayoría de los medios de comunicación, ya no es la mayoría, y si nosotros continuamos es porque tú (Federico) quisiste continuar".

Sobre las víctimas del terrorismo "hay que ver lo que pasó con las víctimas, aunque hay una buena noticia y es que vuelven unirse el próximo sábado 29". En cuanto a los jueces, "el pleno por unanimidad de la Audiencia Nacional ha decidido que el caso Faisán, que no se puede desligar de lo que está pasando ahora con la ETA, no debería interferir en la campaña electoral".

Por último, ha añadido que "si a eso le sumamos que Rajoy dejó sin ningún tipo de argumento a ningún compañero de partido porque podría haber dicho lo mismo sin decir esa frase de y esto se ha conseguido sin ningún tipo de concesión política".

1 comentario:

  1. "sólo UPyD habló con cierto sentido común, que también es triste que un partido con un diputado en las Cortes sea el único que le lleve la contraria a este consenso cretinoide"
    Asi es Federico, es la única que los tiene bien puestos, los demás no saben o no contestan, son como zombies no saben ni hacer la o con un canuto.

    ResponderEliminar