miércoles, 12 de octubre de 2011

Más de cinco millones de flores y 300.000 oferentes para la Virgen del Pilar


Alerta Digital

Más de 300.000 oferentes pasarán este miércoles, 12 de octubre, Día del Pilar, por la Plaza del mismo nombre, en Zaragoza, para entregar a la Virgen cinco millones de flores, ha informado en rueda de prensa el alcalde, Juan Alberto Belloch.

A las 10.30 horas ya se había depositado la mitad de las flores en la estructura ubicada en la Plaza del Pilar. Este año participan 442 grupos y en total más oferentes que el año pasado, ha dicho Belloch, quien ha comentado que la Ofrenda se prorrogará hasta las 19.00 horas, una hora más tarde de la hora prevista.

“El mayor problema”, ha informado el primer edil, es el cambio de recorrido, motivado por las obras del tranvía, que ocupan buena parte del Paseo de la Independencia y parte del Coso, por donde discurría la marcha de oferentes tradicionalmente. Este cambio “produce algunos despistes”, ha dicho Belloch.

Asimismo, esta mañana ha habido una demostración aérea del Real Aeroclub de Zaragoza, algunos de cuyos miembros han sobrevolado la Plaza del Pilar, y también ha tenido lugar un concierto de campanas en el que han participado las dos catedrales, la Basílica del Pilar y La Seo.

Por su parte, el consejero de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha explicado que paralelamente se está realizando un concurso de indumentaria baturra.

Un grupo de ojeadores apostado junto a la estructura sobre la que reposa la imagen de la Virgen del Pilar selecciona a los posibles candidatos y, si acceden a participar en el concurso, son fotografiados. Cuando concluya la Ofrenda se dará a conocer el fallo, formado por expertos en la materia.

1 comentario: