viernes, 14 de octubre de 2011

Los ‘indignantes’ se echan en brazos de los socialistas


Alerta Digital

El estado de confusión en que ha caído el llamado “Movimiento del 15-M” se observa con toda nitidez cuando en sus movilizaciones exige la mejora del sistema democrático y la defensa de los derechos humanos, lo cual suena muy bien. Pero a la vista de su agresividad manifiesta contra la libertad religiosa, tal como se observó durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, así como de su conformismo con el aborto, en lugar de confusión podría hablarse más bien de cinismo.

Estos “indignados” que se levantaron supuestamente contra los recortes del Estado del Bienestar emprendidos por el Gobierno socialista, se las han apañado para dejar al margen de su crítica precisamente al Gobierno que más ha deteriorado el bienestar y el consenso en nuestra historia democrática. Curioso.

Ya habíamos anotado los guiños descarados del candidato Rubalcaba hacia estos indignados, indignados contra todo menos contra el gobierno del PSOE. Pero la sorpresa es ya mayúscula cuando vemos a los propios socialistas metidos en campaña, invitando a su militancia a sumarse a las próximas movilizaciones del 15-M contra el sistema político actual.

Nos preguntamos, quizás ingenuamente, si el PSOE no forma parte de ese sistema, si no lo ha controlado y manejado durante los últimos ochos años. La regeneración necesaria no pasa por las algaradas callejeras sino por una nueva conciencia moral que se reflejará después en la política y en la economía. No es extraño que los “indignados” hayan perdido gran parte de las simpatías que despertaron en un primer momento.

1 comentario:

  1. Anda, ahora los borregos van detrás de los que dicen ser socialistas, que no lo son...., pues ya era hora de que se quitaran la careta, porque si no, al final igual nos engañaban y hasta nos lo creíamos de que eran gente sana....., uff, que disgusto tengo.

    ResponderEliminar