lunes, 24 de octubre de 2011

Guardias civiles: "No entendemos la pataleta del señor Sánchez Manzano"


CAUSA contra el COMISARIO POR EL 11-M

La acusación popular responde a los ataques del exjefe Tedax, publicados por LD.

A. MARTIALAY 2011-10-24/ Libertad Digital

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha tardado poco en contestar a las duras acusaciones que el que fuera jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, ha formulado ante los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) en contra de dicha asociación.

¿El motivo? La batería de diligencias que esta acusación popular presentó ante la magistrada del juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid, Coro Cillán, y que ésta admitió la semana pasada en el marco de la causa donde se investiga la actuación del comisario policial en relación con los atentados de Madrid.

En un escrito, Manzano calificó a los guardias civiles de "ignorantes", de tener "afán de protagonismo mediático" y de tratar "de causar un dolor permanente en las víctimas" del 11-M.

En declaraciones a esRadio, el portavoz de la UO, Jesús Martín Vázquez, ha señalado que "no van a entrar en el juego" que pretende el comisario policial. La asociación querellante entiende que quien tiene que pronunciarse sobre la idoneidad o no de estas pruebas es la jueza Cillán y "ya lo ha hecho al admitir la batería de diligencias". "Si las ha aceptado será por algo", apostilla el portavoz.

Asimismo, Martín Vázquez señala: "Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo les guste o no a la denensa aunque entendemos que no le guste a ésta que estemos solicitando nuevas diligencias. Lo que no entendemos es la pataleta por parte del señor Sánchez Manzano".

Respecto a una de las acusaciones del comisario contra la UO -"la petición de tales diligencias acredita la absoluta ignorancia del peticionante de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 11-M"- , la acusación popular le responde que "hay mucha gente ignorante en relación a la causa que se sigue ante el juzgado Número 43 donde se investiga la cadena de custodia de las pruebas en los atentados del 11 de marzo de 2004".

1 comentario:

  1. Con lo sobervio que es, no se puede callar. Y la respuesta sobre lo de ignorantes, muy buena, todos somos ignorantes, menos el verdad??.

    ResponderEliminar