martes, 18 de octubre de 2011

El SUP advierte de que quien acepte la declaración de San Sebastián será "un traidor a España"


La CEP censura la "insultante equidistancia dialéctica" del texto leído en la Conferencia

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido este lunes de que el responsable político que acepte la declaración surgida de la Conferencia internacional de Paz celebrada en San Sebastián se convertirá en "un traidor a España". Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha censurado la "insultante equidistancia dialéctica" del texto.

El SUP considera que ETA "es hoy más fuerte que ayer" tras la celebración de la Conferencia porque "ha sido reconocida como agente político con el que hay que negociar", ante lo que ha advertido de que "estos errores se pueden pagar con muertes".

El sindicato policial ha calificado de "despreciable" la declaración surgida de la Conferencia, ya que cree que transmite a los terroristas el mensaje de que "han hecho bien en mantener el terror porque al final tendrán un rédito por tantos crímenes cometidos".

"El responsable político de España que acepte esa condición se convierte desde nuestro punto de vista en un traidor a España, a los españoles y a las víctimas y sus familias --ha advertido el SUP--. Un miserable al que repudiaremos en cada acto, en cada momento de su vida política o personal".

El sindicato ha insistido en que el final del terrorismo debe llegar con "vencedores y vencidos". "Ni olvido ni perdón; justicia, honor a los muertos y respeto a sus familias", ha sostenido antes de recordar que ETA está "más debilitada que nunca".

"Estamos seguros, dado que surgen dudas sobre cómo se ha sufragado el coste de la Conferencia, que Kofi Annan no tiene problemas de financiación habida cuenta de su habilidad demostrada como comisionista cuando era secretario general de la ONU. ¿Habrá venido a hacer negocio con la sangre de las víctimas?", ha preguntado para a continuación calificar de "sanguijuelas" a los participantes en la Conferencia.

ETA DEBE PEDIR PERDÓN

Por su parte, el secretario general de la CEP, Ignacio López, ha rechazado en declaraciones a Europa Press todos los términos de la declaración surgida de la Conferencia de Paz, empezando por su lenguaje y la "insultante equidistancia dialéctica" entre verdugos y víctimas.

López ha insistido en que el único paso de la organización terrorista debe ser la entrega de las armas y la puesta a disposición de la justicia de todos sus miembros "como único modo posible para abordar otro escenario". A su juicio, el Gobierno sólo debe hablar con ETA sobre "cómo, cuándo y dónde" se entrega a la justicia.

En este contexto, ha recordado que durante 40 años sólo ha habido víctimas de un lado y los terroristas son los que deben pedir perdón y reconocer "la inutilidad" de todas sus acciones.

A su juicio, se está "escenificando una coreografía" en la que durante los últimos meses se han ido dando "pequeños pasos" que "intentan no ser excesivamente llamativos" con "el único punto de acuerdo donde ETA pueda reescribir la historia y conseguir los objetivos que a base de muertos ha venido persiguiendo".

1 comentario:

  1. Esto es todo un despropósito, y ya simplemente con el hecho de asistir, ya le están haciendo el juego, por tanto, son traidores isofactos.

    ResponderEliminar