domingo, 9 de octubre de 2011

El gran saqueo


MARTÍN MUCHA

09/10/2011/El Mundo

Entre saqueadores y despilfarradores, España ha gastado inútilmente más de 150.000 millones de euros en la última década, según el cálculo que «Crónica» ha hecho
Rubalcaba, embustero y payasoLos bellacos habían tomado un país llamado España, hasta hace poco, muy poco, aspirante a entrar al Top 10 de la economía mundial. Spain, rocks! -España mola, en una traducción muy cañí-, titulaba Time hace unos años. Y todos hinchando el pecho, presumiendo de país. ¿El milagro español un día desapareció como si hubiera caído una bomba nuclear? No, fueron bestias y hormigas que poco a poco se llevaron los fondos del Estado, de las Comunidades Autónomas, de los pequeños ayuntamientos… El despilfarro y el saqueo no tiene parangón. No cesa. Podemos afirmar que se han derrochado o hurtado más de 150.000 millones de euros en la última década. Ningún partido se libra. Los políticos más deseados, incluidos algunos presidenciables, han caído por sus excesos, por su desenfreno.


Quizás todo se pueda resumir en la tragedia que a un pueblito [Macael, Almería] lo demanden y le embarguen una de sus plazas -sí, confiscada- por no poder pagar sus deudas a una constructora. O la directora de un pabellón internacional que cobró 48 mil euros mensuales por su privilegiada labor en la Expo de Shanghai…


Rubalcaba, embustero y payasoLos pickpockets, los carteristas, podían vestir de Armani Collezioni o de Milano. Algunos movieron más de 200 millones de euros como Correa y sus Gürtel. Otros no tuvieron reparos en pasar sus Visa oro por los lectores magnéticos de burdeles y, de este modo, conseguir placer sexual y nasal a cuenta del erario [Rodrigo de Santos]. Sumando y sumando se va haciendo país, o desmantelándolo.


Resulta inverosímil que el gobierno que presumió de pacifismo no redujera el gasto militar de su predecesor, los belicistas que invadieron Irak. Que ha acumulado compromisos por más de 28.000 millones de euros en armamento [Fragatas de más de 800 millones de euros por pagar, etcétera].


En el despilfarro han caído los que supuestamente cuidan nuestro dinero, los banqueros. Indemnizaciones de cientos de miles de euros por meses de trabajo. Y, cuando el populacho apenas puede comprar una casa porque no dan hipotecas, los miembros de la cúpula financiera se prestan, a sí mismos y a intereses bajísimos, cientos de millones de euros. Eso cuando el Estado había salvado la ineptitud en su gestión con 9.000 millones de euros [Fondos FROB]. Zafios.


Estaciones de AVE desoladas, aeropuertos fantasmagóricos, hospitales que se inician y no se terminan, fábricas de yeso y avionetas que quiebran, presupuestos inflados de centros culturales infinitos… O dinero nuestro que se ha subastado en bolsas de papel.


El mejor ejemplo de la desolación vivida y por superar es la del noble alcalde de Moià, Barcelona, que tuvo que declararse en quiebra técnica. Un KO que apoyaron sus vecinos. Juntos trabajan para salvarse ante una deuda de cuatro veces sus ingresos, unos pagos pendientes heredados de su predecesor. Es el Fuenteovejuna de la supervivencia.


Esta es una breve lista en 75 piezas -inacabada, lástima- de un expolio consumado


1. AENA
2. AIRNOSTRUM
3. ALCAÑIZ, CIRCUITO DE
4. Amorós María Dolores
5. «ANÁLISIS» EXTREMEÑOS
6. AYUNTAMIENTOS
7. BALTAR, JOSÉ LUIS.
8. BARREDA, JOSÉ MARÍA
9. BLANCO, JOSÉ.
10. CAMPS, FRANCISCO
11. CANARIAS, HOSPITAL DE
12. Castellón, AEROPUERTO DE
13. Centro Niemeyer
14. CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA
15. Ciudad de la cultura
17. Ciudad de LA Justicia
16. Ciudad Real, Aeropuerto
18. CLUBES DE FÚTBOL
19. CORREA, FRANCISCO
20. Cotino, VICENTE
21. COTO, PABLO
22. CHAVES, MANUEL
23. DEL RIVERO, LUIS
24. DORRIBO, JORGE
25. DUPLICIDAD EN EUSKADI
26. «EMBAJADAS» AUTONÓMICAS
27. Enciso, JUAN
28. ESTACIONES AVE VACÍAS
29. EXPO ZARAGOZA
30. Fabra Carreras, Carlos
31. FÁBRICA DE AVIONETAS
32. Fernández, FRANCISCO
33. FDEZ. VARA, GUILLERMO
34. FIBROYESO GFB
35. GASTO MILITAR
36. GÓMEZ, Tomás
37. Hernández Moltó, Juan P.
38. HOTEL LA COLGADA
39. HUESCA, AEROPUERTO DE
40. LAGUNAIR
41. López Abad, Roberto
42. LLEIDA, AEROPUERTO DE
43. Loza, Josep María
44. M-45, AUTOVÍA
45. MATAS, JAUME
46. MÁS, ARTUR
47. MILLET, FELIX
48. MONTECELO, HOSPITAL
49. MONTILLA, JOsÉ

50. Montràs, Josep
51. MURCIA, AEROPUERTOS
52. NAVARRA, CiRCUITO DE
53. O' Leary, MICHAEL
54. Ortiz, ENRIQUE
55. PALACIO DE SAN TELMO
56. Pastor, JUAN
57. Pedrosa, M. Adelaida
58. Pego, José Luis
59. PLAN E DE EMPLEO
60. PRO «PAÏSOS CATALANs»

61. PUERTO DE GIJÓN
62. REAL ZARAGOZA
63. RTVV - CANAL Nou
64. RUIZ JARABO, IGNACIO
65. SAN MAMÉS
66. SANTOS, RODRIGO DE
67. SPANAIR
68. Teléfonos móviles
69. TENA, MArÍA
70. Terra mítica
71. Tofiño, José Manuel
72. Toledano, CARMEN
73. TORRE PELLI
74. TRADUCTORES
75.TV3
Y etcétera. Etcétera. Etcétera


2 comentarios:

  1. Entre saqueadores y despilfarradores anda el juego, asi es, y lo que te rondaré morena.
    Esto es un atraco a los españoles a mano armada, y se debe de castigar, puesto que ellos, los de la casta, cambian las leyes para que esto no ocurra, el pueblo llano, debe de castigar a todos que en sus filas tengas gente imputada, porque ya vemos lo que hacen con el dinero de todos.

    ResponderEliminar
  2. Hormigas no, que esas guardan, estos son cigarras y de la peor especie de esas africanas que arrasan por donde pasan.
    Saluditos.

    ResponderEliminar