domingo, 9 de octubre de 2011

El abuelo de Marta del Castillo, indignado por los "insultos" de Caamaño


Cadena perpetua revisable

El ministro de Justicia tachó de "retrógrado" al PP por pedir la cadena perpetua revisable.

2011-10-09
libertad digital

José Antonio Casanueva, el abuelo de la joven sevillana violada y asesinada en enero de 2009 en una vivienda de León XIII de la capital hispalense, ha reprochado este domingo al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que "insulte, no solo al presidente del PP, Mariano Rajoy, sino también a todos los españoles que con sus firmas, llevadas al Congreso pedimos la cadena perpetua revisable", toda vez que el ministro considerara este sábado que el PP ha demostrado ser un partido no ya "conservador, sino retrógrado" por proponerla.

En una carta abierta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el abuelo de Marta del Castillo se ha mostrado convencido de que "el 80 por ciento de los españoles aprobarían mediante un Referéndum" la condena perpetua revisable, al tiempo que ha lamentado que el ministro "aluda mucho a la Carta Magna cuando le interesa", sobre todo, según explica, refiriéndose al párrafo 2º del articulo 25 'La Reinserción', pero, plantea si "pensaría lo mismo si algún miembro de su familia pasara por las mismas circunstancias de mi familia y de otras muchas".

"Esta es la segunda vez que sus palabras desafortunadas ofenden a un buen número de españoles, primero se manifestó diciendo en las circunstancias de los asesinos de mi nieta, mentiría porque lo ampara esa ley que defiende y que nosotros los ciudadanos no comprendemos", prosigue José Antonio Casanueva, y ahora, añade, "nos pone de retrógrados".

De esta manera, el abuelo de Marta explica que "lo que pedimos es un referéndum donde los españoles se manifiesten libremente por esa cadena perpetua revisable, para casos concretos de asesinos pederastas y violadores, que no son reinsertables". "¿O usted conoce algún pederasta que se haya reinsertado?", pregunta a Caamaño, al tiempo que cuestiona si "ha sido reinsertado el Rafita, el asesino de Sandra Palo", o bien si "hay centros de reinserción", algo que "solo la concebimos para presos comunes sin delitos de sangre, y no todos se reinsertan", sentencia José Antonio Casanueva.

Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, consideró este sábado que el PP ha demostrado ser un partido no ya "conservador, sino retrógrado", por proponer la cadena perpetua "revisable" y ha advertido de que esa pena va en contra del "espíritu" de la Constitución española, que establece en su artículo 25 que la finalidad de la pena es la reinserción.

2 comentarios:

  1. Ellos, si que son retrógrados, aparte de otras cosa más....,. Si hubiera sido la hija de alguno de ellos, ya estaría solucionado el tema.

    ResponderEliminar
  2. Pues no veo que tiene de moderno estar como un cerdo de gordo, que no puede ni atarse el sólito los zapatos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar