domingo, 9 de octubre de 2011

El 15-M encuentra 'asilo' en las listas de IU


  • 09-10-2011 | La gaceta

    La Asamblea ha dado su visto bueno a concurrir al 20-N en coalición con otras doce formaciones y a unas listas en las que Cayo Lara es número uno por Madrid y candidato a la presidencia del Gobierno y Gaspar Llamazares cabeza de lista por Asturias.

  • Izquierda Unida ha aprobado hoy su programa electoral y sus listas para las elecciones del 20-N, con los que aspira a lograr grupo parlamentario, en su Asamblea Federal en la que su líder, Cayo Lara, ha acusado al PSOE y al PP de convertir la democracia en "botínracia" y la Constitución en "papel mojado".

    La Asamblea, que ha reunido a más de 650 delegados, un tercio de ellos no militantes pertenecientes a distintos colectivos sociales, como lo vinculados al movimiento del 15-M, ha dado su visto bueno a concurrir a las elecciones generales en coalición con otras doce formaciones y a unas listas en las que Cayo Lara es número uno por Madrid y candidato a la presidencia del Gobierno y Gaspar Llamazares va de cabeza de lista por Asturias.

    Nada más ser proclamado candidato de forma oficial, Cayo Lara se ha dirigido a la asamblea para arremeter contra el PSOE, PP y CiU a quienes ha acusado de convertir la Constitución en papel mojado y llevar a cabo una política neoliberal "depredadora de empleo y paz", entregada a los poderes financieros, que han convertido la democracia en "botíncracia".

    Tras confiar en que su grupo obtenga los diputados necesarios para formar grupo parlamentario, Lara ha pedido el voto para su formación porque "es la hora de la rebelión de los de abajo", entre los que ha incluido a los trabajadores, los sindicatos, los movimientos sociales y la izquierda alternativa.

2 comentarios:

  1. Osea, que son pijos rojos progres....., y ahora definitivamente les podemos ver la cara, ya me parecía a mi, que todo estaba orquestado.Pues que les den, por falsos.

    ResponderEliminar
  2. Estos no tienen arreglo, ahora con los perroflautas, bueno al fin y al cabo todos son soviéticos como demostraron los del 15-M en sol. Y unos mala baba que acosaron y persiguieron a policías y peregrinos, al Sahara los teníamos que mandar a estos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar