lunes, 10 de octubre de 2011

Cuelgan una enorme pancarta contra la legalización de Bildu frente al Ministerio del Interior


a la vista de antonio camacho

La pancarta consiste en una gran bandera de España sobre la que aparece el lema, en euskera, "Bildu no".

La pancarta frente a Interior. | Servimedia

2011-10-10
LIBERTAD DIGITAL

La pancarta está situada en un edificio de viviendas de la calle Alcalá Galiano, que es perpendicular a la calle Amador de los Ríos, a cuyos lados se encuentran las principales dependencias del departamento de Interior, informa Servimedia.

Fuentes policiales consultadas por la agencia indicaron que el edificio donde está la bandera es de viviendas de particulares. El inmueble está situado entre un inmueble perteneciente al Ministerio de Política Territorial y otro en el que se encuentra el hotel Galiano.

La bandera con el lema Bildu ez está permanentemente a la vista de los altos cargos de Interior e, incluso, del propio ministro Antonio Camacho, ya que se encuentra frente a los dos edificios oficiales en los que trabajan los principales responsables de la seguridad del Estado.

La coalición Bildu pudo presentarse a las elecciones municipales de mayo por la decisión del Tribunal Constitucional, que acordó anular una resolución previa del Supremo, que entendía que había pruebas de la vinculación de esta plataforma electoral con ETA y Batasuna.

Tras concurrir a los comicios locales y forales, Bildu obtuvo unos grandes resultados en las urnas, que le permitieron hacerse con el control en numerosos consistorios, entre ellos el Ayuntamiento de San Sebastián. Asimismo, desde entonces gobierna la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo consideran que Bildu ya ha evidenciado su sumisión a ETA, por lo que opinan que debería promoverse su ilegalización.

1 comentario:

  1. Simplemente, ¡con dos cojones!, lo que no hace este desgobierno, lo hacen personas decentes y honradas.

    ResponderEliminar