lunes, 17 de octubre de 2011

"Cuando salieron de casa, mi hermano y su mujer no iban a la guerra"


jiménez becerril en 'es la mañana'

La eurodiputada ha valorado en esRadio la conferencia de Paz: "Quieren venderla como una conferencia de paz y aquí no ha habido ninguna guerra"

2011-10-17
LIBERTAD DIGITAL/ESRADIO

Este lunes comienza en San Sebastián la denominada como conferencia Internacional para la Paz a la que asistirán los partidos nacionalistas, el PSE, y figuras internacionales como Kofi Annan ó Brian Currin. Rosana Laviada ha entrevistado en Es la Mañana... a Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP y hermana del concejal sevillano asesinado junto a su mujer en la puerta de su casa.

Becerril ha asegurado que "es una conferencia profundamente injusta porque no importa la gente que traigan y los influyentes que sean, aquí no ha habido ninguna guerra, ha habido terroristas que asesinaban a inocentes". "Quieren venderla como una conferencia de paz y aquí no ha habido ninguna guerra", aseguró la eurodiputada.

Además ha recordado que "mi hermano Alberto y su mujer cuando salían de su casa no iban a la guerra y le esperaban tres chiquillos". Por ello, "querer presentarla (la conferencia) como que ha habido dos bandos y un conflicto está envenenada en el origen". Becerril ha calificado de "conferencia del olvido" y ha remarcado que las víctimas del terrorismo "no vamos a participar".

La eurodiputada Jiménez Becerril ha subrayado que para derrotar a los terroristas de ETA se tiene que ir "a por ellos como dios manda" y ha puesto como ejemplo lo realizado en "otros países europeos donde se ha acabado con el terrorismo". Becerril se ha preguntado "por qué nosotros no, porque nos han dicho que la única manera es dándoles lo que quieren".

"Espero que lo de Bildu sea reversible, que de ninguna de las maneras lleguen al Congreso y que los presos no salgan a la calle", ha dicho Becerril. La eurodiputada ha lamentado en esRadio que "están acercándolos (a los presos etarras) al País Vasco, que es la antesala a liberarlos en la tierra prometida". Becerril ha resaltado que "si ellos quieren matar, que nos maten, pero no vamos a premiarlos por matarnos".

Sobre el lema que algunos líderes políticos han hecho suyo, ni vencedores ni vencidos, Becerril ha opinado que "no podemos convertirnos en un pueblo que no tiene dignidad ni honra".

Pacto PSOE-PP en el País Vasco

La participación del PSE en la llamada conferencia de paz ha hecho que se ponga en duda la supervivencia del pacto PSOE-PP que hace posible el gobierno del País Vasco. Becerril, eurodiputada del PP, ha comentado que "está muy claro por qué se hizo el pacto y se habrán tenido que tragar muchos sapos (los del PP), pero la alternativa era horrible".

Becerril ha recordado que "siempre se aspiró a eso, a un pacto entre los partidos constitucionalistas, y el PSOE es uno de ellos aunque hace cosas que no nos gustan, por eso, como mal menor, que siga así". La eurodiputada ha remarcado que "ellos (los terroristas) quieren que se rompa el pacto, arrinconarnos y poner al PP como un partido exaltado". Según Becerril, "el PP está unido en luchar totalmente contra el terrorismo, algunos no acertarán, pero la idea es clara".

Sobre la necesidad de que las víctimas del terrorismo salgan a la calle a manifestar su oposición a la situación actual, Becerril ha dejado claro que "yo iría a la calle, que se entere la gente que no tiene que ver con las elecciones, creo que tenemos que hace algo para que la gente vea que también tenemos voz, que no se puede hacer lo que se nos está haciendo".

Por último, ha asegurado que "si aguantamos esto lo próximo es que los presos salgan a la calle y eso no tiene solución" porque "se ha asesinado a muchos por la espalda para que vengan ahora con que ha habido dos bandos, tenemos que poner en su sitio las cosas".

1 comentario:

  1. Lo mismo vengo diciendo yo, que paz??, es que estamos en guerra y no nos hemos enterado...., la hipocresía no tien parangón.

    ResponderEliminar