sábado, 8 de octubre de 2011

Bildu continúa su campaña de acoso a la Guardia Civil en Oñate


MANIFESTACIÓN EL 12-O

El ayuntamiento, gobernado por los batasunos, ha exigido la marcha del Instituto Armado de la comunidad vasca.

Ampliar la foto
Cartel llamando a los actos contra la Guardia Civil.
2011-10-08
Libertad Digital
J. Arias Borque

Los actos de presión y acoso contra los agentes de la Guardia Civil destinados en el cuartel de la localidad guipuzcoana de Oñate parecen no tener fin. Ejemplo de ello, la concentración convocada para el próximo miércoles 12 de octubre –coincidiendo con la Fiesta Nacional y la patrona del Instituto Armado– en la plaza de la localidad, en la que se pedirá que la institución abandone el pueblo y la entelequia de Euskal Herria.

A esta convocatoria, se suma los dos ataques sufridos esta misma semana. El viernes, el movimiento ‘Fan Hemendik’ –el mismo que convoca el acto del miércoles– dio una rueda de prensa en la Casa de Cultura de la localidad –cedida con el ayuntamiento– para "denunciar la actitud de la Guardia Civil " y pedir "que se vayan de Oñate". Es decir, para intentar poner a los ciudadanos de la localidad y de la comunidad vasca en contra de la Benemérita.

La otra afrenta se produjo el miércoles, cuando el pleno del consistorio guipuzcoano aprobó por unanimidad con los votos de Bildu –que gobierna con mayoría absoluta– y del PNV una moción a favor de la retirada de este cuerpo del municipio. El texto reclamaba la retirada "cuanto antes", así como el fin de los controles policiales".

Asimismo, exigía que "se dejen de lado todas las formas de represión que obstaculizan la consecución de la paz y la normalización política" –en alusión a una amnistía judicial para ETA y sus acólitos–, reclamaba "un escenario democrático sin ningún tipo de imposición y presencia militar", y se instaba a la Guardia Civil a "abandonar Euskal Herria para solucionar el conflicto".

Durante este verano, los simpatizantes de Bildu, la coalición electoral que integra mayoritariamente a independientes designados por Batasuna-ETA, han venido organizando diversos actos contra los miembros del Instituto Armado. En uno de ellos, llegaron incluso a colocar maletas en la puerta del acuartelamiento, como muestra de rechazo a su presencia.

1 comentario:

  1. Hasta en el cartel, la flecha simula la serpiente de los asesinos. A estos hay que darles donde le duele, hasta doblegarlos, pero no nos caerá esa breva, porque los jueces de la kgb están, autodirigidos, y asi no se puede hacer nada.
    El nuevo gobierno si no es de los que dicen ser socialistas, que no lo son, debe de tomar cartas en el asunto, antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar