domingo, 2 de octubre de 2011

Anglada califica de “perroflautas” y “ratas de cloaca” a los ‘rastafaris’ de la extrema izquierda que intentaron boicotear un acto legal de la PxC


Alerta Digital

Ultras

Los izquierdistas radicales fueron retenidos por los Mossos d'Esquadra para que no llegaran a la altura de la manifestación de PxC.

Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas después de la manifestación convocada por radicales de izquierda e indignados este domingo en la plaza Urquinaona de Barcelona, a la que han asistido 350 personas, según la Guardia Urbana.

Según han informado fuentes de los Mossos, a las 14.00 horas dos personas han sido detenidas por presuntamente atentar contra agentes de la autoridad. A esta hora, una cincuentena de jóvenes radicales están retenidos entre dos cordones policiales en la calle de la Bòria, entre Via Laietana y la calle Volta d’en Colomines, mientras gritan “Nadie es ilegal”y “Fuera fascistas”.

El despliegue policial del cuerpo de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra ha evitado que los manifestantes ultraizquierdistas se enfrentara a otro grupo de unos 150 individuos convocados por el partido Plataforma per Catalunya.

A pesar de que los radicales habían convocado una manifestación a las 10.30 horas de esta mañana en plaza Urquinaona contra la convocatoria de PxC, la protesta ha arrancado una hora más tarde, y después de pasar por Arc de Triomf, se han dirigido por la calle Comerç hasta las puertas de la plaza Sant Jaume, donde empezaba la concentración de PxC.

No obstante, un fuerte despliegue policial compuesto por un centenar de antidisturbios y una veintena de furgones ha evitado que los antifascistas penetraran en la plaza, lo que les ha obligado a seguir escalando por la Via Laietana.

Desfilando por las principales calles del centro de la ciudad, una decena de ellos -ataviados con pasamontañas- han realizado pintadas en las paredes, y con la pancarta ‘Fascismo nunca más’, los manifestantes han llegado hasta la calle Princesa, desde donde han alcanzado el mercado de Santa Caterina, donde se han disuelto hacia las 12.15 horas de este domingo, por lo que los agentes también han reducido su presencia en el acceso a Sant Jaume.

Durante el mitin, el líder de la PxC, Josep Anglada, ha celebrado que se haya autorizado el acto y lo ha mostrado como una victoria de la “libertad de expresión”, para luego centrar su discurso en críticas a las minorías musulmanas y latinas, a los partidos políticos mayoritarios, a los que ha acusado de corruptos; y al colectivo de los indignados, a los que ha calificado de “perroflautas” y “ratas de cloaca”.

Al final del discurso, que ha durado más de media hora, una decena de jóvenes antisistema han insultado a los participantes en el acto de PxC, los cuales han contestado con amenazas, gestos obscenos y consignas de corte fascista.

A las 18 horas de esta tarde, diversas entidades como Sos Racisme, la Asociación de Trabajadores Marroquís de Catalunya y la Asociación de Uruguayos de Sabadell y Vallès, entre otras entidades, participarán en la manifestación ‘Contra el fascismo’ en la plaza Sant Jaume, convocada precisamente contra la protesta de Anglada.

1 comentario: