sábado, 24 de septiembre de 2011

VCT homenajea a las víctimas de ETA en Leiza



24-09-2011 |La gaceta

En el noveno aniversario del asesinato del agente de la Guardia Civil Juan Carlos Beiro Montes, Voces contra el Terrorismo, con su presidente Francisco José Alcaraz y la viuda de Juan Carlos a la cabeza, ha rendido homenaje a todas las víctimas de la banda asesina. Homenaje a Juan Carlos Beiro en Leiza

Tras los cinco minutos de silencio se ha celebrado en la iglesia de Leiza una misa por Juan Carlos, oficiada por un capellán castrense y concelebrada por varios sacerdotes, entre los que se encontraba el párroco de la localidad.

Finalmente, Serafin Zubitur y otros vecinos del municipio han recordado a los agentes que prestan su labor, tanto en Navarra como en resto de España, a aquellos que defienden la libertad, "frente a la Leiza que está con los asesinos, está la Leiza que apoya a las víctimas", ha señalado una vecina leizatarra. El acto ha acabado con la lectura de un comunicado por María José Rama, viuda de Juan Carlos Beiro Montes, en la que ha criticado la negociación del Gobierno con la banda terrorista y ha pedido dignidad, memoria y justicia para las cerca de mil víctimas de ETA. "No podéis mandar a Leiza a morir a un ser humano en defensa del país para luego negociar con sus asesinos". "O estáis con los que sufren, o estáis con los que agreden".

Para terminar ha criticado la presencia de los proetarras de Bildu en las instituciones. "Como mujer de una persona asesinada, no entiendo cómo mi país, al que por cierto, servía mi marido y por el que le asesinaron, puede permitir que quienes no han condenado la muerte de mi marido y otras 900 muertes, entre anteriores y posteriores, tengan el privilegio de sentarse en las instituciones de mi país".

1 comentario:

  1. Muy bien dicho:"Como mujer de una persona asesinada, no entiendo cómo mi país, al que por cierto, servía mi marido y por el que le asesinaron, puede permitir que quienes no han condenado la muerte de mi marido y otras 900 muertes, entre anteriores y posteriores, tengan el privilegio de sentarse en las instituciones de mi país".
    Mi solidaridad con las víctimas.

    ResponderEliminar