lunes, 5 de septiembre de 2011

Urkullu asegura que persiste el riesgo de escisión en ETA


  • 05-09-2011 |La Gaceta

    "Si ETA no ha anunciado el cese definitivo lo que cabe es que desde la izquierda proetarra se le diga: tu tiempo ha acabado", ha asegurado Urkullu.

  • El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha opinado hoy que no ha acabado el riesgo de escisión en ETA y ha insistido en que la izquierda abertzale debe "hacerle ver" a la banda terrorista que tiene que "comunicar el cese definitivo de la violencia".

    "Si ETA no ha anunciado el cese definitivo lo que cabe es que desde la izquierda abertzale se le diga: tu tiempo ha acabado", ha asegurado Urkullu en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, en el día en que se cumple un año de la declaración del anuncio por parte del ETA del cese de las "acciones armadas ofensivas".

    Urkullu también ha explicado que no cree que haya acabado el riesgo de escisión en la banda terrorista porque, según ha dicho, "algunos han hecho un proyecto de vida" de que con la violencia se pueden conseguir determinados fines y todavía no han llegado a la reflexión de que "esto no tiene sentido".

    Ha asegurado también que ETA es un "tema permanente" en las conversaciones que mantiene con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y también con el PP.

    Preguntado por la oferta realizada por Bildu para concurrir juntos a las próximas elecciones generales de noviembre, Urkullu ha reiterado otra vez su negativa a formar parte de esa coalición porque el PNV tiene "su propio proyecto".

    No ha descartado que se puedan alcanzar acuerdos sobre determinados postulados o iniciativas pero ha indicado que el PNV no va a caer en esa "amalgama" de formaciones que es Bildu, que lo que pretende, según ha dicho, es esconder los fracasos de los proyectos políticos de los partidos que la conforman.

1 comentario:

  1. Si lo dice el, que sabe de que pié cojean, será verdad??, aunque ya no se puede uno creer nada de estos, ya que solo buscan réditos políticos, y si es necesario pactan hasta con el diablo. Es más, son los grandes beneficiarios del terrorismo en las vascongadas, por algo será..

    ResponderEliminar