sábado, 17 de septiembre de 2011

Un hijo de Múgica, cabeza de lista de UPyD en Guipúzcoa y Toni Cantó en Valencia


amplias mayorías

Un hijo del dirigente del PSE asesinado por ETA encabezará las listas de UPyD gracias al cien por ciende los votos emitidos en las primarias.

2011-09-17
libertad digital

Rubén Múgica Heras, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA, encabezará la lista de UPyD por Guipúzcoa al obtener el cien por cien del respaldo de los votos emitidos en las primarias que celebradas en el partido para elegir a los "número uno" de todas las circunscripciones.

Múgica, que se involucró desde el principio en la formación que lidera Rosa Díez, ha recibido el respaldo de 30 militantes, de los 61 registrados en su demarcación, donde él era el único aspirante, según han confirmado a Efe fuentes de UPyD.

Este proceso, que se cerrará a las ocho de la tarde, aunque hay algunas "urnas electrónicas", como la de Guipúzcoa, que ya han cerrado al completarse las votaciones, está abierto a cualquier militante, sin necesidad de avales ni firmas.

UPyD elige también a su candidato a la Presidencia del Gobierno en estas elecciones internas en las que previsiblemente Rosa Díez se impondrá sobre sus otros cinco rivales.

Cantó arrasa en Valencia

Por su parte, el actor Toni Cantó por la provincia de Valencia, Manoli Nicolás por Alicante y Romain Muzzati por Castellón serán los cabezas de lista de las candidaturas que el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentará en las tres circunscripciones de la Comunidad Valenciana en las elecciones generales del 20 de noviembre.

En la provincia de Valencia, donde concurrían tres candidatos, han participado un 41% de los 307 militantes, que han elegido a Toni Cantó prácticamente por unanimidad, ya que obtuvo el 93,65% de los votos emitidos.

En la provincia de Alicante, donde se presentaban cinco candidatos, han participado un 44,3% de los 251 militantes, que han elegido a Manoli Nicolás con el 45.8% de los votos emitidos.

En la provincia de Castellón, con una participación del 46'2 % sobre un censo de 52 militantes, el elegido ha sido Romain Muzzati, único candidato, que ha obtenido el 83,33% de los votos emitidos.

En unas declaraciones previas a la jornada electoral de hoy, Toni Cantó manifestó a EFE que su objetivo es trabajar para que "su tierra" salga del "deterioro" y de la imagen de "corrupción" que ha calado en todo el país a consecuencia de la trama "Gürtel", vinculada al PP, y a otros casos.

Agregó que le producía "mucha tristeza" que durante años Valencia haya sido vista como "un foco de corrupción y de problemas", un mismo pesar, ha dicho, que comparten los valencianos.

1 comentario:

  1. Pues que bien, esto es democracia y el buen hacer de un partido. No como otros, que ya sabemos el dedazo que usan. Espero que por lo menos, los que hemos participado con nuestro voto a que se haga realidad estas votaciones primarias, se sientan partícipes de estos resultados, independientemente, de que algunos afiliados, no hallan votado o ni siquiera les a importado de que había un compañer@, que lo hacía por los demás.

    ResponderEliminar