lunes, 19 de septiembre de 2011

Rosa Díez dice que Rubalcaba ha interiorizado tanto que va a perder que se ha vuelto antisistema


Cree que debe ser inhabilitado

La diputada de UPyD cree que está "ilegitimado" por invitar a los ciudadanos a "no cumplir las leyes y las sentencias judiciales".

2011-09-19
libertad digital

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha censurado este lunes al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por defender el Estatut de Cataluña y ha defendido que debería ser inhabilitado automáticamente si esta posibilidad estuviese recogida por el Código Penal.

A juicio de Rosa Díez, el candidato socialista "está ilegitimado y ha perdido toda credibilidad para presentarse ante los ciudadanos" por "animarles e invitarles" a "no cumplir las leyes y las sentencias judiciales".

La líder de UPyD ha salido así al paso del compromiso adoptado por Rubalcaba de desarrollar el Estatuto catalán y modificar la legislación para que el Tribunal Constitucional no pueda corregir un texto que ha sido avalado por referéndum.

En este sentido, ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya prometió hace ocho años a los catalanes el Estatuto que ellos quisieran. "Ahora, y sin aprender de sus errores, es Rubalcaba quien vuelve a Barcelona y vuelve a hacer la misma promesa. No puede gobernar España quien al mismo tiempo pide a los ciudadanos que incumpla las leyes", ha sostenido.

Rosa Díez considera que estas declaraciones de Rubalcaba son propias de un partido "antisistema que ya no está gobernando y que ha interiorizado tanto el mensaje de que van a ser derrotados ante los ciudadanos que hacen un discurso anti sistema".

1 comentario:

  1. A Alfredo,se le va la pinza diciendo tontadas, y esta es una más de las muchas que dice a lo largo del día. Se quiere aferrar a un clavo ardiendo, con tal de contentar o mejor dicho querer contentar a la gente, con propuestas que ellos mismos han hecho, y ahora se desdicen para seguir la corriente interesadamente, un fiasco, vamos.

    ResponderEliminar