miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mientras millones de españoles no podrían costearse un abogado, Cáritas ofrece asistencia legal gratuita a miles de inmigrantes


Mientras millones de españoles no podrían costearse un abogado, Cáritas ofrece asistencia legal gratuita a miles de inmigrantes y a las empresas que quieran contratarlos

Alerta Digital

Otro ejemplo de la conversión de Cáritas en un instrumento contrario a los intereses identitarios españoles y al servicio de la comunidad extranjera. De nuevo la contraposición del ‘buenismo’ progre con el deseo de millones españoles de ver reducida la población extranjera en nuestro país. Si no había suficiente con las atenciones alimenticias a miles de menesterosos extranjeros, ahora se nos anuncia que éstos también disponen de asesoramiento legal gratuito, un lujo al alcance de muy pocos españoles.

¿Cuántas nuevas evidencias son ya necesarias para que cambie nuestra percepción de Cáritas y comencemos a verla como una ONG progre cuyos objetivos colisionan con los de la mayoría de los lectores cristianos de AD? Execra tener que hablar en tales términos de una institución vinculada nominalmente a la Iglesia católica, pero no podemos permanecer más tiempo callados cuando esa misma Iglesia vacilante de una cristiandad enferma nos exhorta a abrir las puertas de par en par a quienes no dudarían en cerrárnoslas a nosotros si tuvieran el suficiente poder para ello. Se está dando una interpretación equívoca al mensaje evangélico que nos exhorta a ser caritativos primero con los de casa y a preservar nuestra civilización cristiana como rango distintivo.

No debe tolerarse que se preste ayuda de todo tipo a quienes en muchos casos se hacen pasar por pobres para imponernos la hegemonía islámica, como ya ocurre en Melilla y Ceuta. El problema de Cáritas está llegando a límites insospechables. Con ella, cientos de miles de inmigrantes, en muchos casos ilegales, han encontrado en España su paraiso…que pronto será nuestro infierno.

Asesoramiento a las empresas para la contratación de inmigrantes

Cáritas diocesana, a través del Servicio de orientación jurídica para inmigrantes, mediante el cual se ofrece asesoramiento e información sobres aspectos jurídicos en materia de extranjería, ha abordado durante el año 2010 miles de intervenciones en toda España. Sólo en Sevilla la cifra supera el millar, según la Memoria anual 2010.

De esta manera, este servicio, incluido en el Área de Acción Social de Cáritas, ha llevado a cabo 1.031 intervenciones de asesoramiento en persona durante el ejercicio anterior, a las que habría que añadir las realizadas vía telefónica.

En este sentido, la coordinador del Servicio, Fátima Giráldez, ha explicado que las líneas de trabajo realizadas por este servicio, que cuenta con el esfuerzo de un técnico y un voluntario, se estructuran en la atención en temas jurídico-administrativos en los procesos de regularización. Además, ofrece una vía de información, orientación y formación de los agentes voluntarios de Cáritas; así como el apoyo y orientación a los profesionales de los diferentes programas de Cáritas que tienen como destinatarios a personas inmigrantes.

Por último, la información y orientación a personas que demandan la incorporación de personas inmigrantes a sus empresas o negocios es otra línea de trabajo de este departamento de Cáritas. Por otro lado, entre las prioridades y objetivos marcados por este servicio de asistencia a inmigrantes está la normalización jurídico-administrativa de este colectivo, la mediación ante organismos oficiales, la prevención de abusos ante contratos y acuerdos y denuncia de prácticas de abuso y explotación; la traducción de documentos para facilitar la gestión; y la coordinación con entidades y proyectos.

Por otro lado, la Memoria resalta que los trámites más comunes son los referidos a arraigo social, residencia y reagrupamiento.

La coordinador del Servicio de orientación, Fátima Giráldez, ha explicado que durante el año 2010 ha disminuido el número de peticiones por diferentes motivos, entre ellos, la mayor dificultad para regularizar la situación de inmigrantes irregulares, así como el trabajo de Cáritas parroquiales.

Del mismo modo, hay que recordar que Cáritas en Sevilla ha atendido durante el año 2010 66.873 peticiones, procedentes de la capital y la provincia, lo que supone un aumento del 31 por ciento con respecto al año anterior, cuando la cifra alcanzó 51.140 peticiones; y para lo que ha destinado, a través de Cáritas Diocesana de Sevilla y las parroquias, 6.244.000 euros aproximadamente.

En referencia a los inmigrantes, el 26 por ciento de los beneficiarios de los servicios de acogida son inmigrantes y 17.455 intervenciones tenían como destinatarias a personas y familias inmigrantes. El paro, la precariedad laboral, las nuevas aplicaciones de la ley, la dificultad para encontrar empleo y la situación de irregularidad de éstos aumentan la situación de exclusión social del colectivo.

1 comentario: