viernes, 9 de septiembre de 2011

La Audiencia Nacional no contesta


9 de Septiembre de 2011 - 08:53:57 - Luis del Pino/Alerta Digital

Publican hoy El Mundo y Libertad Digital la noticia de que la Audiencia Nacional continúa sin contestar al requerimiento que la juez Coro Cillán le hizo para que identifique al responsable de la orden de destrucción de los trenes.

Van tres meses ya desde que la juez Coro Cillán hiciera la pregunta, lo cual parece tiempo más que suficiente para responder a una pregunta tan sencilla, ¿verdad? ¿Quién dijo que se limpiaran y desguazaran los escenarios del crimen?

El problema, como ya saben nuestros lectores, es que nadie se atrevió a poner por escrito esa orden: en el sumario del 11M no figura ningún documento donde nadie ordene explícitamente esa destrucción. Ni el juez, ni la Policía, ni la dirección de Renfe... nadie se quiso responsabilizar por escrito de algo que era, en sí mismo, completamente ilegal, porque se contravenía gravemente la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Sin embargo, lo que sí tenemos es la orden firmada por el juez Del Olmo, cuarenta y ocho horas después de la masacre, para destruir los efectos no reclamados de las víctimas, a solicitud de las autoridades policiales. Esos efectos de las víctimas (que también hubieran podido servir para determinar el tipo de explosivo utilizado) terminaron siendo quemados en la incineradora de basura de Valdemingómez; algunos objetos de tipo electrónico fueron, por su parte, reducidos a polvo en una trituradora industrial situada en la periferia de Madrid.

¿Cabe suponer que la destrucción de los propios trenes se debiera a un proceso de toma de decisión similar: solicitud de la Policía y autorización del juez? Es una suposición bastante razonable, pero no tenemos manera, hoy por hoy, de demostrarla. De ahí la importancia de la pregunta que la juez Coro Cillán le hace a la Audiencia Nacional. Este órgano puede, en primer lugar, pedir a la dirección de Renfe, a las autoridades policiales y al propio juez Del Olmo que digan si solicitaron, autorizaron o conocieron la destrucción de los trenes. Y las personas preguntadas tendrán que mojarse.

A partir de ahí, a tirar del hilo. Porque lo que está claro es que alguien se tomó unas extraordinarias molestias para acabar con las pruebas directas del crimen, probablemente para que no entraran en conflicto con las pruebas colocadas a posteriori de la masacre (mochila de Vallecas, furgoneta Kangoo, ...). Y la persona de la que partiera la orden de destrucción tiene bastantes papeletas para ser también la que ordenara la colocación de las pruebas falsas que permitieron construir la versión oficial del atentado.

P.D.: Me recuerda un lector a través de Facebook que ya hay alguna declaración en sede judicial (precisamente ante la juez Coro Cillán) que apunta a Del Olmo como responsable de la orden de destrucción: "Díaz Pintado dice que Del Olmo le autorizó a destruir los trenes".

1 comentario:

  1. Menuda farsa y menudos son estos de la kgb haciendo chapuzas. Les importa tres narices la muerte de las personas en la masacre, lo que les importa es lo que han obtenido.
    Espero que sus conciencias le hagan pagar lo que han echo.

    ResponderEliminar