viernes, 9 de septiembre de 2011

Josep Anglada, tras participar en una ceremonia religiosa en el santuario de Olot: “Cataluña será cristiana o no será”


Alerta Digital

Anglada

Anglada sigue la ceremonia religiosa en el santuario de Olot, repleto de fieles.

El presidente de la Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha tenido un recuerdo para la figura de Josep Torras i Bages, insigne obispo catalán de principios del siglo XX durante su visita a Olot para participar en una santa misa conmemorativa de la festividad de la Virgen del Tura y que fue oficiada por el obispo de Gerona, doctor Francesc Pardo Artigas, con el que departió de forma distendida al acabar la ceremonia. “Cataluña será cristiana o no será, por mucho que la casta política nos haya conducido a este proceso de islamización, que pone en peligro nuestras fiestas mayores tradicionales, nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra religión y nuestras lenguas occidentales”, señaló el político vicense a la salida del templo.

Anglada puso el acento en la necesidad de preservar nuestras raíces cristianas sin las cuales, dijo, no sería concebible la Cataluña próspera, laboriosa y civilizada que ha sido siempre un ejemplo para el mundo. El líder identitario estuvo acompañado por los concejales de su partido en Olot, Moisès Font e Ignacio Mulleras, así como por destacados militantes y simpatizantes de la PxC en la capital de la Garrotxa.

Al acabar la misa, en un santuario repleto de fieles, muchos de los cuales vitorearon a Josep Anglada, la comitiva de PxC participó en la tradicional procesión por las calles cercanas al templo.

Posteriormente, el presidente de PxC asistió en la plaza Mayor al tradicional baile de gigantes, cabezudos y caballitos, que forma parte del legado cultural olotense y que congrega cada año a personas procedentes de numerosos puntos de la geografía catalana.

En declaraciones a los medios, Anglada dijo que su visita a Olot era un reconocimiento a los regidores, militantes y simpatizantes de su partido que lograron convertir a la PxC en la tercera fuerza política del municipio, sólo por detrás de CiU y el PSC. Todo un dato indiciario de la conversión de la PxC en la gran esperanza catalana frente a la propagación de la forma de vida islámica.

1 comentario:

  1. Muy bien hecho, haber si van tomando nota algunos, que esto no es broma.

    ResponderEliminar