lunes, 5 de septiembre de 2011

Josep Anglada: “La reforma constitucional traerá paro y aumentará la crispación social”


Alerta Digital

Anglada

Anglada, junto a un grupo de militantes y simpatizantes de la PxC en Mediona.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, PxC, ha criticado duramente “la forma y el fondo” de la reforma constitucional pactada por PSOE y PP al considerar que se trata de “una genuflexión de nuestros políticos ante la presión de los gobiernos liberales de Alemania y Francia y de los mercados internacionales”, así como “una nueva cesión de soberanía política en beneficio de los especuladores financieros”.

Para el líder de los identitarios españoles, “esta reforma castrará las posibilidades de actuar de forma soberana ante la crisis” y advirtió de que “la casta política utilizará el argumento de que no podrá actuar sobre la política monetaria para crear empleo por haberla cedido al BCE”. “Tampoco podrá usar la política fiscal al estar prohibido por la nueva ley, con lo que dirán que, para la creación de nuevo empleo, sólo les queda una opción: bajar los salarios y empeorar las condiciones laborales. Y éste es precisamente el objetivo del capitalismo neoliberal globalizador: bajar los salarios y destruir el Estado social”, añadió Anglada.

El dirigente plataformista lamentó asimismo que la reforma constitucional fuese aprobada “con nocturnidad y alevosía y sin la necesaria consulta popular”, lo que a su juicio contribuirá a ensanchar “la ya abismal distancia entre los ciudadanos y la casta política”

Josep Anglada hizo estas declaraciones en la localidad altpenedesenca de Mediona (Barcelona), donde acudió este fin de semana para respaldar el trabajo de la PxC en la zona y, muy especialmente, el del portavoz municipal de su partido, Eduard Farré.

Durante un almuerzo típico campestre con medio centenar de afiliados y simpatizantes de la PxC en la localidad, Anglada estuvo acompañado por el vicepresidente August Armengol; la delegada del partido en Vilafranca del Penedès, María del Carmen Sagarra, así como por la concejala en el Vendrell, Anabel Nieto.

El político vicense advirtió por otra parte que la reforma creará más desempleo en los próximos años al estimar que contribuirá a “disminuir el gasto público y con él la demanda agregada, y con ésta la actividad económica”. Esta línea argumental ha sido apoyada por varios premios Nobel de Economía y por el exministro socialista Josep Borrell.

Por último, Anglada señaló que la medida era “la antesala de lo que nos espera si el PP gana las próximas elecciones”. “Por eso no puede haber ni un voto trabajador, ni un voto de los pequeños o medianos empresarios para el partido que representa los intereses antinacionales de los mercados y la especulación internacional, culpables de la génesis de la crisis actual”, apostilló el presidente de la PxC y concejal en Vic.

1 comentario:

  1. Pues claro que no hay que votarles, hay que votar a UPyD, que es la alternativa necesaria.

    ResponderEliminar