jueves, 15 de septiembre de 2011

Interior ralentiza las investigaciones a los grupos del entorno de ETA


LA GUARDIA CIVIL, AL MONTE

Bildu ha conseguido, con la complacencia de Interior, que los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil no pongan ya controles en las carreteras vascas.

2011-09-15
LIBERTAD DIGITAL

Mientras la lucha contra ETA no se ha frenado del todo sí se ha paralizado la persecución contra los grupos del entramado etarra. Así lo asegura este jueves el diario La Razón, que informa que las investigaciones contra estas plataformas del entorno de ETA han sido paralizadas por el Ministerio del Interior.

Expertos antiterroristas indican que esta estrategia es un grave error para el futuro. Al igual que Bildu ya es legal, otras plataformas como Batasuna, Askatasuna o Segi no lo son aunque parece impensable que los agentes puedan actuar contra ellos.

Además Bildu, heredera de Batasuna según el Supremo, ha conseguido tras las elecciones uno de sus principales objetivos: la práctica desaparición de los controles de carretera del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, que han tenido que trasladar su trabajo al monte. Esta unidad ha causado estragos a ETA a lo largo de las últimas décadas.

En este sentido, las organizaciones ilegales del entorno etarra ya no se esconden y celebran sus reuniones con "total descaro" y no se preocupan de esconderse o tomar ciertas medidas de seguridad. Ahora la labor de las Fuerzas de Seguridad se limita a informar de las reuniones sin que haya ningún tipo de consecuencia.

Igualmente, en la Audiencia Nacional se aprecian reticencias a la hora de dar autorizaciones para las pesquisas en marcha en torno a estas plataformas del entramado etarra.

1 comentario:

  1. Otra negligencia de este gobierno, que facilita a los asesinos su libre albedrío. Otro paso formalizado en la negociación, cumplido.
    No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba)

    ResponderEliminar