jueves, 29 de septiembre de 2011

El SUP acusa a López de dar la razón a ETA y la CEP dice que hace campaña a Bildu


  • 29-09-2011 | La Gaceta

    Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, rechazan la petición del lehendakari, Patxi López, de acercar a presos de ETA al País Vasco. Le recuerdan que la banda de asesinos sigue activa y tachan su iniciativa de electoralista.

  • Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han rechazo las declaraciones del lehendakari, Patxi López, sobre un acercamiento de presos de ETA y le han recordado que la banda aún no ha anunciado el cese definitivo de la violencia al tiempo que han coincidido en tachar de electoralista la iniciativa del dirigente vasco.

    Desde el SUP le acusan de darle la razón a ETA en cuanto a los presos y desde la CEP censuran que haga el juego a Bildu ante las elecciones del 20N. "ETA está ganando después de estar derrotada", ha comenzado lamentado en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, quien ha recordado que la banda "tiene a Bildu en las instituciones y unos mediadores creados a su imagen y semejanza que los anda recibiendo todo el mundo.

    ETA no ha dicho que vaya a dejar de matar y sus presos exigen amnistía y autodeterminación; lo mismo que hace 30 años y 800 muertos después". A su juicio, "lo que dice Patxi López es darle la razón a ETA, desgraciadamente".

    Según cree Fornet, el lehendakari "dice lo que dice porque le da votos en el País Vasco e Interior dice lo que dice porque le da votos en el resto de España, eso demuestra la visión de Estado que tiene el Gobierno en el tema de ETA, el Gobierno está teniendo un final de legislatura lamentable". "Ojalá no tengamos que arrepentirnos porque como se ven fuertes vuelvan a amenazar", ha zanjado.

    Dispersión

    Por su parte, el vicesecretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, ha recordado a López que "la doctrina de la dispersión de presos ha sido y es una herramienta útil en la lucha contra ETA". En ese sentido, ha lamentado que haya propuesto "cambiar la doctrina con un planteamiento político para un colectivo de presos de una banda que no ha anunciado su disolución".

    Nebrera ha solicitado al PSOE que "desautorice" a López ya que "su iniciativa choca con los planteamientos que viene realizando el candidato Rubalcaba". Asimismo, ha considerado como una "error" el hecho de que el lehendakari le esté haciendo "el juego a un grupo político que ya ha entrado en las instituciones". "Parece que participa de la estrategia que desarrolló ETA, da a entender que también quiere que ETA entre en el Congreso de los Diputados", ha aseverado.

1 comentario:

  1. Asi es, lo único que hace, es darle oxígeno a los de siempre. Es un lehendakari de palo o de paja, y claro..

    ResponderEliminar