jueves, 22 de septiembre de 2011

El PP destaca que el caso sigue abierto


AGUSTÍN YANEL / Madrid

22/09/2011/El Mundo

El PSOE exige disculpas a los 'populares' y ellos dicen que debe hacerlo Rubalcaba

El diputado del PP Federico Trillo-Figueroa, responsable del área de Justicia en su partido, destacó ayer que el caso Faisán «sigue abierto» y que el pleno de la Audiencia Nacional «ha ratificado que existió el chivatazo a ETA y, por tanto, el delito». El hecho de que el tribunal haya revocado el procesamiento del ex director de la Policía y otros dos mandos significa, según dijo, que los autores pueden ser esas personas y otras.

«Han fracasado las maniobras políticas para dar carpetazo y desviar el caso al Juzgado de Irún», indicó. «El PP, una vez más, confía en la actuación de la Justicia», añadió, y pidió al juez instructor que continúe investigando «hasta llegar a los culpables finales».

Ignacio Cosidó, también diputado del PP, afirmó que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el «responsable político» del chivatazo y debería pedir disculpas a la ciudadanía.

Aunque el tribunal no ha archivado ni sobreseído provisionalmente el caso, sino que ha ordenado al juez que siga investigando, la diputada Elena Valenciano, directora de la campaña electoral del PSOE, dijo a través de su cuenta en Twitter que los socialistas están esperando que el PP pida disculpas por «las insidias y falsas acusaciones» que ha lanzado contra Pérez Rubalcaba por este asunto.

En ese mismo sentido se pronunció el socialista Antonio Hernando. «Espero que el PP ahora pida disculpas, porque llevan un año machacando y laminando a mucha gente, haciendo preguntas capciosas, insinuaciones, acusaciones encubiertas al ministro y a distintos cargos del Ministerio del Interior», declaró a la cadena Ser.

«Es una vergüenza lo que ha hecho el PP con este tema, y lo han visto todos los ciudadanos durante mucho tiempo», subrayó.

Al portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, le satisface que se haya revocado el procesamiento porque, según dijo, esa decisión supone que, de alguna manera, han sido «rehabilitados» tras soportar un «linchamiento político y mediático».

Considera «increíble» creer que hayan podido colaborar con ETA unos policías que se han distinguido precisamente por todo lo contrario, por luchar contra esa organización terrorista.

Por el contrario, a la diputada de UPyD, Rosa Díez, le sorprendió que los procesamientos hayan sido revocados porque, según dijo, para acordarlos basta con que existan «indicios» de delito. Por eso, pidió al juez Pablo Ruz que no se desanime por esa decisión y prosiga su investigación, porque se ha confirmado que existió un chivatazo a ETA y «si hay un delito habrá un delincuente», afirmó.

«No se van a poder librar porque, lo que hicieron, quien lo hiciera, fue muy grave; el que resiste gana y ganará la Justicia», dijo.

Ayer, horas antes de que el tribunal, el diputado Cosidó insinuó que el ministro del Interior, Antonio Camacho, busca ser diputado para blindarse en el caso Faisán.

«No es lo mismo inmunidad parlamentaria que impunidad», afirmó, en la sesión de control al Gobierno. «Si lo que usted está buscando con su escaño es la impunidad, se ha equivocado de camino». Camacho le respondió recordando los éxitos logrados contra ETA y la criminalidad

1 comentario:

  1. Estos que dicen ser socialistas, que no lo son, tienen una flama que se la pisan, encima dicen que tienen que pedir disculpas. Será al revés, ellos deben de pedir perdón a toda la sociedad, por este tema vomitivo, y si tienen tanta soflama, que sean valientes una vez en la vida, y que digan quien fué el que ordeno esta infamia, pero como no saben lo que es el honor y mucho menos la valentía, pues no lo harán, y actúan presuntamente como cobardes.

    ResponderEliminar