lunes, 19 de septiembre de 2011

Derecha Navarra y Española (DNE) concurrirá el 20-N teniendo como ejes políticos la unidad de España, el humanismo cristiano y la lucha contra la inmi


Derecha Navarra y Española (DNE) concurrirá el 20-N teniendo como ejes políticos la unidad de España, el humanismo cristiano y la lucha contra la inmigración

Alerta Digital

La dirección ejecutiva de Derecha Navarra y Española (DNE) acordó por unanimidad concurrir a las elecciones nacionales del 20-N por la circunscripción electoral de la comunidad fotal. DNE se identifica como una opción política con vocación de representar a los electores navarros y también del conjunto de España, por lo que no descarta ampliar su presencia a otras comunidades autónomas.

En declaraciones a AD, la vicepresidenta de la formación, Nieves Ciprés, deja abierta la suscripción de acuerdo con otros partidos que defiendan los mismos principios que DNE: la derogación de las leyes del aborto, la eliminación de la transitoria cuarta de la Constitución, la libertad de educación, el apoyo a la familia, la ilegalización de Bildu, la lucha legal contra ETA, una justa y equitativa distribución y gestión económica, así como un control exhaustivo de la inmigración ilegal.

El pasado mes de enero, PP y PSOE pactaron modificaciones en la Ley Electoral, que impone a los nuevos partidos políticos la obtención del 0,1% de firmas de los electores inscritos en el censo de cada circunscripción en la que se presenten.

Nieves Ciprés cree que este pactoconstituye “un ataque cuantitativo y cualitativo contra la democracia” al impedir que las sensibilidades políticas estén representadas. Ciprés mostró su satisfacción de que sea “la auténtica derecha” la que finalmente acabe defendiendo “la libertad de acción política plasmada en los partidos”.

1 comentario:

  1. Pues nada, otro partido nuevo, haber si tienen suerte, que falta nos hace a todos en esta España podrida y maltratada por los de siempre.

    ResponderEliminar