sábado, 24 de septiembre de 2011

Blas Piñar Pinedo, autor de ‘La tesis prohibida’: “ETA surge de las cloacas del Estado para condicionar la política nacional”


Alerta Digital

Cristina Gotarredona/Especial para AD.- ‘La tesis prohibida’ se abre hueco en las estanterías de muchas librerías españolas y, pese al silencio oficial, sus ejemplares vendidos superan con creces todas las expectativas. Sobre éste y otros asuntos de la actualidad nacional que guardan relación con el libro hemos conversado con su autor, Blas Piñar Pinedo, ingeniero agrónomo, nieto del legendario fundador de Fuerza Nueva y colaborador de AD.

-¿Qué opina acerca de la sentencia sobre el Caso Faisán, dado que uno de los asuntos que trata en ‘La tesis prohibida’ es precisamente la posibilidad de que ETA haya sido manejada siempre por personas poderosas e influyentes dentro y fuera de España?

Efectivamente. No se puede comprender cómo en una nación que pertenece desde hace 25 años a la UE sigue existiendo un grupo terrorista capaz de condicionar tanto la política nacional y a los jueces, que forman parte de ese mismo juego político. Y forman parte de ese juego político porque se prestan a los mandatos del poder, traicionando a cada español, al Estado y a sí mismos, como acabamos de ver en la reciente maniobra de Bermúdez para proteger a Rubalcaba de las averiguaciones de un juez decente sobre el delito de colaboración con banda armada conocido como ‘Caso Faisán’.

Hemos visto también hoy mismo cómo, en el Parlamento, un diputado hacía apología del terrorista Otegui y nadie le ha denunciado ni pedido su procesamiento. Lo vimos también con la sentencia infame del Tribunal Constitucional legalizando a Bildu.

Sin duda, que desde los poderes del Estado se ayude de esta forma a ETA me confirma que lo que sostiene de forma novelada ‘La tesis prohibida’ está muy cerca de la verdad.

-En ‘La tesis prohibida’ se remonta usted a la creación de ETA por poderes invisibles al servicio de intereses extranjeros y habla de la permanente utilización de la organización terrorista por parte de esos mismos poderes: desde el asesinato de Carrero al atentado fallido contra José María Aznar, sin olvidarnos claro está del 11-M . ¿Vivimos un nuevo capítulo de la utilización de ETA para fines inconfesables?

Más aún. Mi novela se remonta al posible origen de ciertas cloacas del Estado mucho antes; cloacas que han sabido actuar cuando interesaba, condicionando, en numerosos golpes magistrales, algunos con éxito, otros desconocidos por fracasados, la política nacional. De hecho, en esas cloacas ha habido siempre gente poderosa capaz de llegar al crimen, para decidir sobre el futuro político de España. Tan es así, que me atrevo a situar el origen de la Transición política de los años setenta en un asesinato ocurrido en 1939.

-Suena tan interesante como inquietante. Por cierto, ¿ha leido el libro su abuelo y, si es así, qué le ha dicho?

Me emocioné cuando entregué este libro a mi abuelo, que es uno de los personajes centrales de ‘La tesis prohibida’, al ser de los pocos españoles que supo predecir hace varias décadas, casi de forma profética, los resultados de la inmensa y siniestra tarea que han llevado a cabo los enemigos de España. De hecho, las denuncias de todas esas maniobras explica el hecho de que Blas Piñar haya sido tan odiado y despreciado por este sistema. Hoy vemos que tenía razón. Toda la razón. Él nos advirtió de cómo acabaría España y sus advertencias, por desgracia, se han cumplido.

Leyó ‘La tesis prohibida’ en un tiempo record y me dijo que la historia política que se contaba en el libro la conocía de sobra. Comentó que la parte de la novela que más le había sorprendido había sido el final. Incluso calificó mi trabajo con un “notable” en una entrevista. En el último libro de mi abuelo, ’La iglesia y la guerra civil española’, él mismo escribió un precioso prólogo donde encuentro muchos de las reflexiones que yo he dejado caer en ‘La tesis prohibida’.

- ¿Tiene ya datos sobre las ventas del libro?

Por Internet, en pedidos a la editorial http://www.gallandbooks.com va muy bien. Ayer incluso me llamaron algunos amigos para decirme que en varias librerías de Madrid se habían agotado. Creo que se está vendiendo bien porque es un libro económico, muy crítico con el sistema y muy bien documentado. Los lectores podrán encontrarlo en los Hipercor, en FNAC, en muchas librerías independientes de toda España, en librerías TROA, en Castellana 45 y por supuesto, en portales de ventas de libros por Internet.

Creo que vista la situación de España, la gente pide explicaciones y ‘La tesis prohibida’ ofrece algunas respuestas y, sobre todo, nos induce a pensar sobre cómo hemos caído tan bajo como nación. El libro aporta asimismo claves sobre las personas que han trabajado, muy inteligentemente hay que admitirlo, en la liquidación de España. A la vista del resultado habría que preguntarse cómo han podido conseguirlo.

-¿Quiere dar las gracias a alguien en particular por la culminación de su trabajo de investigación?

Doy las gracias a todos los sinceros historiadores, a los valientes periodistas de investigación, a los que se atreven a replicar las versiones oficiales del poder, impuestas y casi siempre falsas, a los que piensan de forma libre y no se conforman con lo que se pretende hacer creer; también a todos los que se han molestado en investigar conmigo, corregirme y aconsejarme y, finalmente, a las víctimas, anónimas o no, de tantas injusticias y olvidos cometidos por quienes hacen de la tiranía su objetivo vital.

Por supuesto, gracias también a Alerta Digital por la labor que realiza por España, la verdad y la libertad.

1 comentario:

  1. Buen libro, se recomienda que lo lea el desgobierno que tenemos y los que entren.

    ResponderEliminar