sábado, 27 de agosto de 2011

Alcaraz alerta de "filtraciones interesadas" del Gobierno y ETA


Parte de la negociación

Alcaraz denuncia una nueva "filtración" del Gobierno y ETA: la posibilidad de que la banda deje las armas. Otra pieza más del puzle de la negociación.

2011-08-27
Felipe Rodríguez /Libertad Digital

Las víctimas del terrorismo insisten en denunciar la negociación soterrada entre el Gobierno y ETA. El último indicio de este proceso es, en opinión de Francisco José Alcaraz, "la filtración interesada" de que la banda de pistoleros podría dejar las armas antes de la próxima Semana Santa.

El supuesto debate interno para anunciar que deja las armas es, según el presidente de Voces contra el Terrorismo, otro intento "para ir preparando a los ciudadanos de los pasos que el Gobierno y ETA irán dando en los próximos meses".

"Pretenden que asumamos el final sin vencedores ni vencidos", sentencia Alcaraz, en una carta remitida a Libertad Digital. Destaca que ETA "pretender mantener al Gobierno socialista para continuar con lo pactado del proceso", y destaca en este sentido que la banda así lo dejó claro "a través de su panfleto que publica a diario, Gara". "Rubalcaba sería la mejor apuesta según ETA", añade.

Esta estrategia de los terroristas, expone, "es como quien corre una carrera de relevo". O, en otras palabras, "quieren pasar el testigo a una parte de la banda y quienes dejan ese testigo son los presos que ya han cumplido con parte de su recorrido, pero la carrera continúa". Para Alcaraz, "unos y otros son culpables de casi 50 años de crímenes".

Y es que lo cierto es que el contexto no puede ser más desesperanzador. Según denuncia, desde 2004 la negociación entre el Ejecutivo y los asesinos ha sido permanente. "A pesar de los múltiples desmentidos, lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón", recalca.

En este sentido, se queja de que "algunas personas por ilusas y otras por oportunistas creyeron en el final de la negociación tras el pacto PSOE-PP", pero no es así. "Fruto de esa actitud se ha permitido que la negociación con ETA se haya podido ir moldeando a los tiempos y circunstancias para quedar al margen del debate político".

Algunas consecuencias "son irreversibles y otras de difícil solución", como la presencia de "Bildueta" en las instituciones. Dicho lo cual, Alcaraz promete "como víctimas y como miembro de Voces contra el Terrorismo" que seguirá alzando la voz ante estos movimientos.

1 comentario:

  1. Asi es, es otro paso o movimiento más del tema de la negociación. Como políticos, son unos miserables, y como personas, no merecen serlo.

    ResponderEliminar