viernes, 1 de julio de 2011

Zougam pide personarse en la causa contra Sánchez Manzano


M. MARRACO / Madrid

01/07/2011/El Mundo

Dice que fue condenado con pruebas «que ahora se cuestionan»

Zapatero embusteroEl único condenado por colocar las bombas del 11-M, Jamal Zougam, ha solicitado personarse como acusación particular en la causa contra el jefe de los Tedax en el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano. La defensa del marroquí presentó ayer la solicitud en el Juzgado número 43 de Madrid, que dirige la magistrada Coro Cillán. El escrito del abogado Eduardo García Peña argumenta que, «en gran medida, el Sr. Jamal Zougam fue condenado en base a pruebas y testimonios que se cuestionan ahora en el presente procedimiento, por lo que resulta evidente el perjuicio que en su día le pudieron causar eventualmente los hechos aquí investigados».

Abundando en lo manifestado por escrito, García Peña dice que en la causa «se están practicando diligencias cuyo resultado afectaría a una parte importante de las pruebas en que se basó la Audiencia Nacional para condenar a Zougam». «Si se ocultaron, manipularon o destruyeron pruebas relacionadas con los explosivos y se cometió falso testimonio en el juicio por parte de funcionarios de Policía, Zougam, que siempre ha proclamado y mantiene a día de hoy su inocencia, es también perjudicado y víctima directa de esos delitos», añade.

Hasta la fecha, otros dos condenados en el juicio del 11-M han intentado personarse, aunque sus condenas fueron genéricas por pertenencia, no directamente por los atentados. Se trata de Rachid Aglif (condenado a 18 años) y Saed Harrak (12 años). La juez ha rechazado ambas personaciones.

En el escrito sobre Aglif, la magistrada indicaba que «los hechos investigados en este procedimiento no permiten desplegar consecuencias o efectos en el procedimiento sentenciado de forma firme y donde resultó condenado».

1 comentario:

  1. Eso es, puesto que todo fué una farsa, deberían de personarse todos en esta causa, ya que esta es la clave de todo.
    Queremos saber la verdad.
    La verdad os hará libres.

    ResponderEliminar