sábado, 9 de julio de 2011

UPyD pide ilegalizar Bildu por su relación con ETA


AGUSTÍN YANEL / Madrid

09/07/2011/El Mundo

Zapatero embusteroLa diputada Rosa Díez, de Unión Progreso y Democracia (UPyD), considera que ha llegado la hora de declarar ilegal a la coalición abertzale Bildu porque, con su actuación desde las elecciones de mayo, está demostrando la «estrecha vinculación» que mantiene con «el entramado ETA / Batasuna».

Ayer presentó una iniciativa en el Congreso para que el Pleno inste al Gobierno a iniciar los trámites para declarar ilegal a Bildu.

Para sustentar su petición, la diputada de UPyD explica que varios alcaldes y otros cargos electos de Bildu están reclutando a sus asesores -para ayuntamientos y otros organismos donde gobiernan- entre personas que en los últimos años formaron parte de candidaturas de formaciones que han sido declaradas ilegales, como Euskal Herritarrok, ANV y otras.

Entre ellos cita a Iñaki Errazkin, que fue alcalde de Azpeitia por ANV; Juan Carlos Alduntzin, ex alcalde de Pasajes por EH, y Marian Beitialarrangoitia, ex alcaldesa de Hernani por ANV, nombrados ahora para diversos puestos.

A eso hay que añadir, según Rosa Díez, la retirada de los símbolos del Estado del Ayuntamiento de San Sebastián y otros edificios oficiales, y que siguen negándose a condenar la violencia. Todo ello prueba, en su opinión, que «Bildu comete un fraude de ley».

1 comentario:

  1. Bien hecho, haber si espabilan los del bipartidismo, aunque no te harán caso, primero porque no les interesa, y segundo, por llevarte la contraria.

    ResponderEliminar