miércoles, 13 de julio de 2011

Un nuevo sindicato solicita a Ares que la Ertzaintza custodie la Vuelta


Central Sindical Independiente y de Funcionarios

DEIA - Miércoles, 13 de Julio de 2011 - Actualizado a las 05:51h

BILBAO. El consejero de Interior Rodolfo Ares no gana para réplicas. A las críticas parlamentarias y del sindicato ELA, el socialista ha sumado el descontento de una nueva central de adscripción estatal que ha irrumpido en la defensa de los intereses de los agentes y que, en concreto, alzó la voz ayer contra la apuesta del consejero a favor de que la Guardia Civil comparta con la Policía vasca las labores de custodia de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Bilbao. Así lo expresó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en un comunicado en el que instó a Ares a rectificar, al tiempo que recordó al responsable de Interior que es en la Ertzaintza donde recae la competencia de vigilar el tráfico.

La central decidió responder en esa clave al miembro del Ejecutivo de Patxi López "ante la humillación planeada" por el consejero hacia el colectivo de los agentes de la CAV, y que pasa por que la Guardia Civil escolte la carrera en la primera de las dos etapas vascas de la Vuelta 2011. La Ertzaintza deberá compartir su cometido con la policía estatal el 9 de septiembre, en el tramo que unirá Noja y Bilbao, a pesar de que la competencia al respecto recaiga en la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco. Por ello, CSI-F recalca que "no entiende ni comparte el planteamiento del señor Ares de dejar en manos de la Guardia Civil de Tráfico el acompañamiento de la Vuelta".

"Se hará lo que esté en las manos del sindicato para que la Ertzain-tza, como policía integral que es, sea la que realice las labores de acompañamiento, seguridad y regulación de la carrera a su paso por las carreteras de Euskadi, por lo que se pide al señor consejero que dé marcha atrás a sus planteamientos y se ciña a respetar el Estatuto de Autonomía y la Ertzaintza", sentencia el sindicato, que apoyará el viernes una concentración convocada por ELA frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao contra la gestión de Ares.

1 comentario:

  1. Pues nada, la csif, tiene razón al decir lo que dice. Lo que ocurre, es que aún no se deben de "fiar" mucho de sus ertzainas, por eso optan compartir el control de la vuelta con la G.C.
    Porqué esa desconfianza??, aún deben de quedar duendes del pnv por los pasillos....,.

    ResponderEliminar