viernes, 15 de julio de 2011

Mayor Oreja: "Vivimos en un proyecto pactado entre ETA y el Gobierno"



15-07-2011 | La Gaceta

El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja ha opinado hoy que en este momento existe "un proyecto pactado entre ETA y el Gobierno" para poner fin en "apariencia" a la banda terrorista y ha pronosticado que se producirán "nuevos episodios", como la legalización de Sortu.

"Vivimos un proyecto negociado y pactado entre ETA y el Gobierno, que no ha terminado. Que todavía continúa y que va a tener más episodios", ha dicho Mayor Oreja antes de participar en un acto de la Fundación Defensa de la Nación Española (Denaes) en Santander, en el que ha estado acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y por el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna.

En un encuentro con periodistas, el eurodiputado popular ha dicho que España está "avanzando en un proyecto que significa un gran desafío", aunque, a su juicio, "algunos quieran elogiar solamente la política antiterorista como si Bildu y su legalización no fueran parte de ella".

"Ellos han avanzado de una manera muy relevante en estas elecciones municipales", ha advertido Mayor Oreja, quien ha opinado que el hecho de que Bildu se haya podido presentar a esos comicios es "un premio" del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, ha pronosticado la legalización de Sortu, "como una marca política ya del partido de ETA", que se producirán nuevos "episodios" de política penitenciaria, "como la liberación de Iñaki de Renteria" y que el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, actualmente en prisión, será candidato en las próximas elecciones autonómicas.

"Vamos a ver un proceso con una apariencia de final de ETA, sin final", ha insistido Mayor Oreja, quien también prevé que la banda terrorista favorezca "de cara a las elecciones generales" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que hoy lidera" el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Frente a esto, el eurodiputado del PP ha hecho un llamamiento a la sociedad "para articular una mayoría alrededor de la idea de España".

"Ellos siguen estando más lejos de alcanzar sus objetivos, es decir, destruir la nación española, que nosotros de mantener el nuestro, que es mantener la unidad de la nación española", ha subrayado Mayor Oreja.

1 comentario:

  1. Ya sabemos lo que está ocurriendo, y lo que va a ocurrir. Esperemos que tod@s sepamos estar a la altura, para que eso que dice mayor, no se produzca.

    ResponderEliminar