miércoles, 6 de julio de 2011

La Policía investiga el asalto de la sede de las "facturas falsas" de Sevilla


EPICENTRO DE LA CORRUPCIÓN

La sede del distrito fue asaltada lo que, entre otras irregularidades, despierta sospechas. Era el epicentro de la corrupción de Monteseirín.

2011-07-06
Libertad Digital

La sede del distrito Macarena, una sede oficial del Ayuntamiento de Sevilla y conocida como la sede de las facturas falsas, fue abierta sin permiso y, lo que es curioso, el sello de registro de la entidad fue cambiado al día 7 de junio de 2011, precisamente días antes de que dejara el poder la coalición PSOE-IU.

El Distrito Macarena fue, según ABC, periódico especializado en el caso, epicentro de la corrupción municipal en la era de Alfredo Sánchez Monteseirín, por el que algunos altos cargos fueron condenados e incluso encarcelados. Y ayer la sede oficial fue asaltada por alguien que tenía llaves. La Brigada de Policía Científica de Sevilla se personó ayer en la sede y la Policía Nacional ya ha iniciado una investigación al respecto.

Evelia Rincón, nueva delegada del Distrito por el PP, puso ayer una denuncia en la comisaría de La Macarena a las once de la mañana. La concejal del PP puso en conocimiento de la autoridad una serie de indicios que habían detectado los funcionarios sobre el posible asalto a la sede que había quedado quedando vacía y sin permiso de acceso para nadie.

Aunque cerró con llave, el vigilante de seguridad de la empresa Magasegur detectó que una de las puertas laterales de la sede estaba abierta, pero ésta había sido cerrada expresamente por un subdirector.

Según la primera inspección policial, dos sellos, el de entrada y el de salida de documentos oficiales, tenían la fecha cambiada, pese a que siempre se dejan con la fecha del día anterior y se les coloca la del día en curso cada mañana. Extrañada por este suceso, la jefa de grupo confirmó que había dejado puesta la fecha del 4 de julio consultando los últimos documentos sellados el día anterior. Sin embargo, los sellos tenían fecha del 7 de junio de 2011, cuatro días antes de que el equipo de gobierno anterior finalizara su gestión.

Según ABC, este hecho es el que principalmente ha motivado la investigación policial, ya que es un indicio "evidente" de la posible falsificación de documentos oficiales. Según las fuentes consultadas, la persona que ha acceder a la sede ha podido sellar facturas que estuvieran sin contabilizar, o incluso falsificar expedientes completos a los que podría haberles dado "oficialidad" estampando el sello de entrada del Distrito, entre otras cosas.

En la denuncia realizada por la delegada, se aclara que las tres llaves que actualmente están en uso estaban en poder del anterior grupo político que dirigía el Distrito, el PSOE, y de la anterior jefa de sección. Rincón añade además que desconoce si alguna de estas personas pudo haber hecho copias de las llaves. Por su parte, la Policía Científica recabó las primeras pruebas, que demostrarían la veracidad de los hechos denunciados. No obstante, en el Distrito no se levantó ayer ninguna alarma al respecto y los empleados municipales continuaron haciendo su trabajo con normalidad, mientras que la Policía no ha querido ofrecer más información al respecto.

En la primera revisión no se ha podido determinar qué documentos han podido desaparecer y cuáles han sido manipulados, ya que el PSOE había dejado una gran cantidad de expedientes sin tramitar en los últimos meses, un hecho también llamativo si se tiene en cuenta que en este distrito se produjo el caso de las facturas falsas por el que han acabado en la cárcel dos personas del entorno directo de Monteseirín.

1 comentario:

  1. Ya estaban tardando, como los piratas cuando huyen, van arrasando con todo que pillan, lo raro es, que no le hallan metido fuego, que es lo típico de los piratas. Seguro que hay alguno de la kgb por medio.

    ResponderEliminar